En la actualidad, una de las mayores bazas que puede poseer cualquier marca es estar en disposición de ofrecer a sus clientes el mayor número de modelos y versiones dentro de su gama. KTM es una de firmas que precisamente ha entendido a la perfección el mensaje y además ha generado medios logísticos, estratégicos y comerciales para que su desempeño llegue a buen puerto. Hablamos como no de su, cada vez, más estrecha relación con CFMoto, donde ambas marcas han encontrado una posición cómoda en dicho acuerdo.
Ahora según hemos conocido por los compañeros de Cycle World, KTM estaría planeando la vuelta de la conocida 790 Adventure R. Si bien es cierto que la marca evolucionó el propulsor generando las nuevas versiones 890, parece haber caído en la cuenta de seguir manteniendo la gama 790 como enlace entre las actuales monocilíndricas 690 y las más eficientes 890. Además de poder ofrecer de este modo un escalón de acceso a su plataforma LC8 más accesible para el cliente y limitable para el A2.
La prueba de este hecho es que en los últimos meses hemos visto como KTM relanzo la nueva variante 790 Adventure 2023, pero también la una renovada Duke 790. Quizás buena culpa de todo esto esté en el acuerdo que mantiene con CFMoto que recientemente ha lanzado varias monturas al mercado empleando precisamente el valeroso 790 de la firma austriaca. Os hablamos, como no de la 800MT y la novísima 800NK, previsiblemente un hueso duro de roer dentro del segmento naked y que le pondrá las cosas bastante difíciles a rivales de la talla de la Hornet 750 o la Suzuki GSX-8S.
Volviendo a la futura KTM 790 Adventure R y dejándonos llevar por la imagen con la que contamos, podemos observar como en esencia mantendrá buena parte de elementos ya vistos en la versión estándar aunque orientada a una conducción Offroad más marcada. Esto es evidente no solo en los neumáticos empleados, también en elementos como una suspensión WP Xplor. Por supuesto contará con el guardabarros superior delantero típico de la versión de la que conocimos su última actualización allá por 2019.
Según parece la empresa común creada por KTM y CFMoto ha sido quien ha presentado algunos documentos de registro en el país, para dar comienzo a la fabricación de esta versión de la actual 790 Adventure. Se espera que tanto las cifras de potencia como de par se mantengan inalteradas respecto a su hermana, es decir 95 CV a 8.000 rpm y 88 Nm a 6.500 vueltas. También contará con elementos como un depósito de combustible 20 litros de capacidad o un kit de frenada Brembo.
Si bien se espera su llegada para este mismo año, la marca aún no se ha pronunciado al respecto. Otro dato a tener en cuenta será su precio que, si lo comparamos con la actual Adventure 890 R se estima que esté sobre unos 2.000 euros por debajo de esta.