El mundo de los quads quizás no sea el más llamativo para los aficionados del motor… Hasta que conozcan las conversiones que realizan los alemanes de Exeet Quads. Porque, ¿se puede combinar las prestaciones de una superbike de última hornada con la polivalencia que ofrece un quad?
La respuesta es si, y si me crees echa un ojo al portfolio de modelos que nos ofrece esta marca germana. Básicamente te fabrican un quad a medida, empleando como base una potente superbike. Quizás su modelo Blackbull H2, sea la prueba empírica más fiable del trabajo que realizan y cuál puede ser el resultado final.
Exeet nos ofrece la posibilidad de fabricar un quad a medida
Ver esta publicación en Instagram
Para ello cogen un ejemplar de Kawasaki Z H2 e integran un sistema de suspensión totalmente nuevo, sustituyendo el que equipa la moto de origen por otro adaptado a las condiciones técnicas que ofrece un quad.
Esto incluye amortiguadores delanteros RockShox o un basculante trasero dotado de un eje de nueva factura, así como un sistema de frenado ventilado a las 4 ruedas. Se mantiene, por supuesto, la mecánica original de la bestia de Akashi. El tetracilíndrico de 998 cc sigue ofreciendo 200 CV a 11.000 rpm y 137 Nm a 8.500 rpm.
Además, según asegura Exeet Quads, sus preparaciones son totalmente legales para ser usadas en vía pública, ya que están homologadas bajo los criterios LOF, la actual normativa alemana que regula los Quads y ATV’s en el país.
El Exeet Blackbull H2 es una de las conversiones que nos ofrece la marca. En su catálogo también cuentan con la opción de hacer lo propio con una BMW S1000RR y la BMW F900R. También nos proporcionan infinidad de opciones con las que equipar y caracterizar nuestro ejemplar.
Cada uno de estos Exeet dispone de una placa identificativa, ya que ninguno de ellos es igual a otro construido. La marca nos proporciona un amplio catálogo de esquemas de color, tapicerías o gráficas con las que decorar nuestra unidad.
Una transformación casi única en el planeta, no apta para puristas. No sabríamos determinar si estamos ante una genialidad un sacrilegio. Es obvio que el trabajo que hay detrás de cada uno de los quads de Exeet es realmente encomiable. Si llegado a este punto estáis pensando en reconvertir vuestra montura, aquí os dejamos la web oficial del fabricante.