[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fantic nos devuelve a la infancia con dos 125 que son pura pasión hormonal adolescente

Imola y Stealth: Las propuestas de Fantic diseñadas y producidas en Italia
Fotos: Fantic
Publicidad
Fantic ha presentado en el EICMA 2023 de Milán sus dos nuevas e interesantes propuestas de 125 cc. Por un lado, una atractiva naked de corte streetfighter, la Stealth 125, y, por otro, un prototipo de moto deportiva para circuito que enamora a primera vista por su denominación, estilo y soluciones, la Imola.

Fantic, la reconocida fábrica italiana de motocicletas, acaba de desvelar en el EICMA de Milán sus dos últimas apuestas para el segmento 125 cc. Ls novedades de los transalpinos llegan en forma de naked agresiva y denominación Stealth 125 y, en forma de radiante prototipo de deportiva al más puro estilo de carreras, la Imola.

Fantic Stealth 125 2024

La Stealth 125 es una atractiva streetfighter dedicada a jóvenes pilotos que posean una licencia de conducir tipo A2. Como dato interesante y diferenciador, Fantic es la única empresa en diseñar y producir un vehículo de la categoría A2 en Italia.

Fantic Stealth 125 2024

La Fantic Stealth 125 llega equipada mecánicamente con un propulsor de 4 tiempos del reconocido fabricante Minarelli de 125 cc, con inyección electrónica, sistema de accionamiento de válvulas variable y embrague antirrebote.

El gran esfuerzo en esta moto por centralizar las masas ha sido crucial para dar a luz una máquina enfocada en la diversión y el placer. Así pues, el tanque se encuentra lo más cerca posible del centro de gravedad, dejando espacio en la parte delantera para aprovechar al máximo el flujo de aire.

Fantic Stealth 125 2024

Por las mismas razones, el sistema de escape se divide en dos segmentos, con un silenciador alto y ligero, mientras que el cuerpo del colector se encuentra en la parte más baja de la moto.

La marca ha comunicado que, por primera vez en una 125 cc, cuentan con un bastidor híbrido de aluminio-acero, combinado con un basculante de aluminio. La combinación del aluminio con una estructura de acero es un componente fundamental para lograr un equilibrio en la rigidez de los diversos elementos del chasis. La ligereza en estas partes de la moto, en las cuales la potencia está limitada por la ley, se convierte en un elemento aún más importante.

Fantic Stealth 125 2024

Los de Fantic han trabajado muy duro en la contención del peso, pero sobre todo en la reducción de las masas no suspendidas. Así pues, las llantas se caracterizan por su liviano peso y el basculante llega moldeado a presión para optimizar los espesores de material.

El equipamiento lo completa una pantalla TFT de 5” con Bluetooth y conectividad, iluminación full LED y la posibilidad de incluir ABS en curva y control de tracción. Como no puede ser de otra manera, la estética también está inspirada en la competición, creando una joya de diseño italiano.

Fantic Imola

Fantic Imola

Estos mismos conceptos de los que os estamos hablando se llevan al extremo en el modelo conceptual Imola. Una moto deportiva pura, sin compromisos y que inspiró a la propia Stealth 125. El Concepto Imola ha sido generado para circuito y anticipa las nuevas soluciones que dentro de poco tiempo serán seguidas por otros modelos en la gama. Una motocicleta que enamora nada más verla.

Fantic Imola

Lo último

Lo más leído