Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fantic XEF 450 Rally: la nueva máquina del desierto de la marca italiana

Contará con dos versiones, Base y Factory
Fotos: Fantic
Fantic se lanza al mundo de los Raid con su nueva XEF 450 Rally. Además, lo hace contando con dos versiones, Base y Factory, adaptándose a las necesidades de cada cliente, así como ofreciendo una larga lista de extras y equipamiento junto a un precio ajustado que la convierten en un producto muy atractivo para los amantes del offroad.

Fantic es otra de las marcas que se ha lanzado al charco creando una versión Rally dentro de su gama actual de enduro. Las nuevas XEF 450 Rally y XEF 450 Factory Rally, que hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, son el fruto del trabajo llevado a cabo por parte del equipo de desarrollo de Fantic y del piloto italiano Franco Picco en el Rally Dakar y en el pasado Abu Dabhi Desert Challenge. De este modo, ahora le ofrecen a sus clientes la posibilidad de poseer una motocicleta realmente eficiente en ese terreno que vendrá presentada en dos formatos distintos: Base y Factory.

Ambas están construidas alrededor de la plataforma de la Yamaha WR 450, como consecuencia de la inyección de capital y apoyo estratégico por parte de la marca nipona hacia la italiana. Estas cuentan entre otros con el propulsor monocilíndrico refrigerado por agua de 450 cc, ensamblado este en un chasis doble viga de aluminio. Además, disponen de otros elementos como un equipo de suspensiones KYB o un doble tanque de gasolina que nos ofrecen hasta 30 litros de capacidad. Ambos quedan situados delante y en posición central y, al igual que las tapas laterales del motor, están cubiertos por protecciones fabricadas en fibra de carbono.

Fantic XEF 450 Factory Rally 2023

Volviendo a la parte ciclo, encontramos una horquilla invertida Kayaba totalmente ajustable, compuesta de barras de 48 mm y con 310 mm de recorrido. Atrás el monoamortiguador de la misma firma brinda hasta 300 mm de recorrido útil. Por su parte la frenada queda a cargo de sendos discos, uno por eje de 300 y 245 mm, delante y detrás respectivamente. Todo ello trabaja de manera conjunta y eficiente, haciendo de esta XEF Rally una moto muy capaz sobre cualquier terreno.

También ayudan otros gad-gets incluidos en la dotación de serie, como el Rally Screen de 7” que equipa y que nos ofrece toda la información necesaria, además de estar configurado para crear roadbooks de rally digital y poder usar las APP de navegación que hay actualmente en el mercado, ya sea a modo táctil desde la misma pantalla o empleando los mandos ubicados en las piñas del manillar. Además, logra mantenerse siempre a nuestro servicio gracias a la carcasa de plexiglás resistente al agua y los golpes que lo cubre. Según anuncia Fantic esta variante estándar de la nueva XEF 450 Rally parte desde un precio inicial de 16.740 euros, si contar opciones.

 
Fantic XEF 450 Rally 2023

Fantic XEF 450 Factory Rally 2023

Pero si todo o anterior al aficionado al Offroad le sabe a poco entonces la firma italiana pone a su disposición la versión Factory, de la cual tan solo se van a fabricar 50 unidades en una serie limitada y numerada mediante una placa colocada en la caja del filtro del aire. Además de lo ya mencionado, también equipa una serie de detalles que la convierten de facto en una carreras-cliente. Entre ellos podríamos destacar los siguientes:

  • Instrumentación racing compuesta de un Roadbook profesional y un Trip Master.
  • Soporte especial para la instrumentación fabricado en acero y aluminio con posibilidad de anclar un Trip Master adicional.
  • Enfriador de aceite frontal.
  • Filtro de aceite de gran tamaño con depósito adicional.
  • Varias piezas y placas mecanizadas fabricadas en CNC.
  • Bujes específicos para la versión con acoplamientos flexibles.
  • Opción de equipar un amortiguador de dirección.
  • Sistema de escape específico fabricado en colaboración con Arrow que ahorra 1,5 kilogramos del peso final.
Fantic XEF 450 Factory Rally 2023

Además de todo esto, la versión Factory se entrega con un equipo adicional compuesto de una funda Fantic Rally y una caja de herramientas de 144 litros de capacidad que incluye ruedas y tiene la posibilidad de convertirse en un carro para llevar todos los repuestos los días de competición.

Todo ello según anuncia Fantic por un precio inicial de 24.240 euros. Para más información y detalle sobre las nuevas monturas Rally de la firma transalpina podéis acudir al concesionario oficial de la marca más cercano o acceder a la web oficial de Fantic.

Lo último

Lo más leído