Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fantic anuncia sus nuevos planes de futuro

La marca anuncia por medio de su CEO Mariano Roman una renovación al completo

Fotos: MCN
Fantic sigue con paso y firme y decidido. Nuevos modelos, la adquisición de Minarelli y diversas novedades en su seno harán de la marca italiana uno de los referentes de las dos ruedas en el país transalpino para este 2022, donde sigue batiendo récords de venta y exportaciones.

Fantic navega «viento en popa a toda vela». Este resultado es fruto del trabajo realizado por la marca en los últimos años, con Mariano Roman al mando de la factoría italiana, reviviendo los tiempos de gloria que antaño la convirtieron en una marca de referencia en el pais transalpino. Actualmente Fantic trabaja en 50 paises diferentes con 30 importadores y 1.000 distribuidores, cifras que denotan la magnitud que ha ido adquiriendo la marca en los últimos tiempos.

Roman, que posee una larga experiencia y trayectoria en el mundo de las dos ruedas (fue director técnico de Aprilia y ayudo a desarrollar la RSV Mille y restos de modelos con el motor V60), ha conversado con los compañeros de MCN y les ha dado algunas pistas del futuro a corto y medio plazo de la marca. Entre estos objetivos se encuentran diferentes cambios a todos los niveles empresariales de la firma de Dosson, empezando por la creación de nuevos modelos que abarcarían otros segmentos. Roman también cree que hay que lograr llegar al público más joven, con sus ciclomotores de 50 cc.

Fantic Caballero 500 Anniversary 500

Según Mariano Roman, cuando se le pregunta sobre el estado actual de Fantic, responde: «Mi visión para la marca Fantic ha sido generar crecimiento mediante el desarrollo cuidadoso de nuevos productos asequibles en diferentes sectores que encarnan mucha emoción: Enduro, Flat Track, Scrambler, Rally. Es por eso que revivimos la marca Caballero: era el sueño de todo adolescente en las décadas de 1970 y 1980 tener un Caballero, ¡bueno, eso o una Fantic Chopper!»

Por otro lado el punto más importante en los planes actuales y futuros de la marca, ha sido la adquisición recientemente a Yamaha de la subsidiaria Minarelli. Según Roman, en dos años Fantic construirá la totalidad de sus motores, y hará lo propio para otras marcas, todo ello sin salir de Italia ni tener que recurrir a fabricantes externos. Actualmente es Zongshen quien suministra los propulsores a la firma italiana.

Fantic Caballero 500 Flat Track

Por último, y como ya desvelamos hace unas semanas en este artículo, la marca trabaja en un nuevo motor bicilindrico en paralelo para acoplar a su Caballero 500. De esta forma se postularía como una de las rivales más a tener en cuenta de la reina del sector, la Benelli TRK 502/X, algo que Roman sabe perfectamente y que el mismo ha confesado que es objetivo primordial dentro de la marca. De hecho ya avisó que en el EICMA 2022 posiblemente seamos testigos de la presentación de este nuevo modelo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído