Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fantic Caballero Scrambler/Flat Track: un apellido insigne en el segmento retro

Fotos: Fantic
La firma italiana especializada en off road ha mostrado en el Salón de Milán dos atractivos prototipos neoclásicos con base monocilíndrica y tendencias scrambler/flat track que podrían comercializarse en un futuro a corto plazo.

La firma italiana Fantic Motor (fundada por Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink) es una clásica dentro de las pequeñas fábricas off road europeas. Desde 1968 se ha centrado en monturas de enduro y, aunque ha pasado por diferentes etapas, sigue manteniendo una pequeña producción para muchos entusiastas de la tierra y el barro.

En el EICMA mostraron un par de concepts con motor monocilíndrico bajo el nombre de su icónica Caballero, el modelo más conocido de la marca, con medio siglo de historia a sus espaldas. Su estética setentera , en versiones Scrambler (llanta delantera de 17”) y Flat Track (llanta delantera de 19”), casa perfectamente con una suspensiones y frenos de última generación con la idea de comercializarla en un futuro cercano en tres cilindradas: 125 (15 CV), 250 y 500 cc (43 CV).

Horquilla invertida de 41 mm, llantas de radios, discos lobulados, instrumentación analógica, basculante de aluminio, chasis de acero, depósito de 15 litros, pinza de freno radial Brembo, doble salida de escape firmada por Arrow, guardabarros cortos y dorsales laterales completan dos sugerentes motos que seguramente pasarán a engrosar el listado de opciones del segmento retro.

Actualmente, sólo la francesa Mash y la china Hanway se podría considerar rival de Fantic, aunque con un carácter menos deportivo.

Lo último

Lo más leído