En el verano de 2021, Benda presentaba en sociedad a la versión definitiva de su nueva LFC 700. Una montura cruiser que destacaba, principalmente, por una imagen rompedora y musculosa. Su neumático trasero en medida de 310 mm nos atestiguaba la idea prioritaria que la firma china trataba de trasladar con su novedoso e impactante modelo.
Ahora, tres años después de su puesta de largo, Benda ha acudido al Salón de la Moto de Beijing con una nueva variante de la LFC 700 a la que ha bautizado bajo las siglas “Pro”. Con ella no solo mantiene inalterada la filosofía inicial, sino que agrega nuevos elementos con los que poder enfatizarla.
Benda LFC 700 Pro 2024: Puro espectáculo
Los compañeros de Motorrad Online nos ponen sobre la pista de lo que podemos esperar de esta LFC 700 Pro. Actualmente, la LFC 700 se ofrece en países del entorno como Alemania o Francia y según parece, pronto también estará disponible en nuestro territorio.
La marca china nos presenta dos versiones de potencia, ambas desarrolladas sobre el propulsor de 4 cilindros en línea, refrigerado por agua y dotado de culata de 16 válvulas. Como entrada a la gama de acceso tenemos una variante capaz de ofrecer 79 CV a 10.000 rpm y 60 Nm a 8.000 rpm. La versión “Full-Power” eleva estas cifras hasta los 94 CV de potencia a 11.000 rpm y 63 Nm de par máximo a 8.500 rpm.
La novedosa LFC 700 Pro, inicialmente, mantiene inalteradas las cifras de prestaciones, aunque llega con algunas mejoras en términos de equipamiento y dinámica. A destacar la iluminación auxiliar lateral desplegable, suspensión regulable electrónicamente y un neumático trasero sensiblemente más estrecho.
Empezando por los pequeños faros abatibles, estos se despliegan eléctricamente ofreciendo un plus de iluminación. Llegan como complemento al faro principal que no destaca esencialmente por su haz de luz, dado su pequeño tamaño. Por otro lado, tenemos la nueva suspensión neumática, aunque todo hace indicar que estaríamos ante una precarga ajustable electrónicamente en su eje posterior.
Su funcionamiento es posible en parado o a baja velocidad, mejorando el plano dinámico, pero también el visual. Por último está la reducción en 10 mm del ancho del neumático posterior, quedando ahora cifrada en 300 mm. Otros pequeños cambios estéticos están relacionados con su panel frontal y algunos retoques estéticos en su esquema de color.
Con un precio que partirá en China desde los 46.800 yuanes, 5.988 euros al cambio, se espera que esta LFC 700 Pro llegue a nuestro país este mismo verano con un precio final de 11.990 euros para la versión de 94 CV y posiblemente con opciones de limitación para una variante destinada a los poseedores del actual A2.