Las marcas chinas siguen en proceso de copar todos los segmentos dentro del sector de las dos ruedas. La Benda Napoleon 2023 es buena prueba de ello, tras ser recientemente presentada en el Salón internacional de motociclismo de Beijing. Estamos ante una cruiser de media cilindrada que emana un claro estilo bobber, siguiendo las tendencias actuales de diseño de este tipo de motos.
Para quien aún no conozca esta marca os dejamos algunos artículos donde hemos ido tratando todas las novedades que ha ido dando a conocer en los últimos tiempos:
- Benda LF-01, el prototipo de la cruiser china de cuatro cilindros
- Benda trabaja en tres nuevas motos, incluyendo una deportiva 300 Turbo
- Agresividad y prestaciones para el A2 en formato cruiser: Benda LFC700
Benda Napoleon 2023
Volviendo a nuestra protagonista, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart, la Benda Napoleon 2023 equipa un propulsor V-Twin de 488 cc, refrigerado por líquido y alimentado por un sistema de inyección de combustible. Las cotas internas que declara la marca son 67 mm x 63,6 mm, si hablamos de diámetro y carrera.
Con estos argumentos técnicos la marca declara unos 50 CV de potencia máxima, igualando de esta forma a modelos tan insignes de la categoría como la Honda Rebel 500 o la recién llegada Kawasaki Eliminator 400.
El peso final estaría en el orden de los 190 kilogramos, aunque Benda no ha aclarado si hablamos de cifras en orden de marcha. Por ponernos en contexto Honda declara la misma cifra con todos los llenos, y la Eliminator 400, tan solo 176 kilogramos.
Visualmente, la Benda Napoleon destaca por contar con unas líneas musculosas con una horquilla telescópica frontal, forrada por sendas cubiertas que ofrecen un aspecto compacto desde cualquier ángulo, simulando una de tipo Hossack.
También sus enormes neumáticos, con un balón de 150 mm en el eje anterior. Otros detalles reseñables es el uso de correa en la transmisión, marcador esférico totalmente digital o un asiento monoplaza.
Se espera el lanzamiento oficial de la Benda Napoleon en China a finales de este mismo mes de junio, aunque no ha trascendido el precio final a pagar por ella. En cualquier caso, de llegar a Europa en un futuro, la marca es probable que adaptara las prestaciones de su motor a la actual limitación de 48 CV a la que está sometida el carnet A2.