Benda ha presentado de manera oficial a su tercer modelo desarrollado sobre la “plataforma 700”, la nueva Benda LFR 700. Para la ocasión nos muestra una deportiva sin concesiones, al menos en los que se refiere al plano estético y ergonómico.
Antes la marca asiática daba a conocer sendos modelos naked y cruiser respectivamente. De un lado la Benda LFS700 Tang Knife y de otro la espectacular Benda LFC700, una cruiser de estética agresiva y completamente diferente a lo que te puedes encontrar hoy en día.
Benda LFR 700, la nueva deportiva de la marca
Ahora le toca el turno a la versión deportiva que, al igual que sus hermanas de gama, está equipada con el ya conocido propulsor de cuatro cilindros y 676 cc que nos ofrece una potencia máxima de 94 CV a 11.000 rpm y 63 Nm a 8.500 rpm.
A él va asociado un chasis mixto (tubular y con placas de aluminio), con suspensiones KYB (horquilla invertida y monoamortiguador regulable), así como equipo de frenos Brembo Stylema con pinzas de anclaje radial asistidas por un sistema de ABS.
Estéticamente, la Benda LFR 700 destaca la parte del chasis pintada en amarillo que combina a la perfección con las partes en color gris oscuro o negro con las que cuenta. Por otro lado, tenemos un asiento a doble altura donde resalta la base que se encarga de servir de apoyo a la zona destinada a un posible pasajero.
Otros detalles como la doble óptica delantera, que nos recuerda mucho a algunas deportivas japonesas actuales, o una imagen compacta en términos generales, son señas de identidad del nuevo modelo.
Si bien no está claro si el modelo llegará en algún momento al continente europeo, Benda actualmente comercializa la variante cruiser en Austria, a un precio de salida de 11.990 euros.
Teniendo en cuenta que tanto el modelo naked como la recién presentada Benda LFR 700, disponen de unas características técnicas prácticamente idénticas a esta, cabría la posibilidad de que antes o después la firma china arranque con su comercialización en Europa.
Por otro lado, en este momento actual, trabaja en otros proyectos relevantes como por ejemplo el desarrollo de su nueva deportiva sobrealimentada o una posible Power Cruiser V4 de 150 CV.
Estaríamos hablando de un V4 a 70º denominado BD476 que cubica 1.198 cc, con unas dimensiones internas de 76×66 mm. Anuncia una potencia máxima de 153 CV a 9.500 vueltas y un par motor máximo de 121 Nm.
En cualquier caso habrá que esperar a nuevas noticias de Benda que vayan actualizando estas informaciones.