Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fantic reinventa el sueño de todo adolescente con la Motard-EV, una supermotard eléctrica diseñada para disfrutar

La moto sería competencia directa de las 50 2T
Fotos: Fantic
Hace tiempo se popularizaron los ciclomotores de supermotard que, en concepto, eran iguales a la Fantic Motard-EV, sólo que esta moto es eléctrica en lugar de 2T.

Quizás por necesidad, quizás por estética, quizás por moda, los ciclomotores supermotard han tenido y tienen mucha aceptación. Son la adaptación al asfalto de las motos camperas y han sido muy populares, pero esos motores 2T quizás no encajen tanto con la sensibilidad actual o, al menos, con el deseo de electrificación. Precisamente eso es lo que hace a la perfección la nueva Fantic Motard-EV.

Como otros ciclomotores del mercado, su estética es afilada y todo se ha hecho pensando en la homologación L1 (ciclomotor), para que aquellos que se inician y quieren una moto de supermotard puedan hacerse con una eléctrica cuando la Fantic Motard-EV llegue a producción.

La Motard-EV sería competencia directa de los ciclomotores 2T

Y es que este modelo, que fue presentado en sociedad coincidiendo con el EICMA, es por el momento un prototipo. Curiosamente en el mercado Fantic tiene uno de los modelos de dos tiempos que comentábamos, el XM 50 con un monocilíndrico que promete diversión a los más jóvenes.

¿Qué se sabe de la Fantic Motard-EV por ahora?

Eso es lo que también pretende ofrecer la Fantic Motard-EV, de la que no se conocen muchos datos técnicos, aunque sí que el peso total estaría en los 95 kg y que ofrecería unos 130 kilómetros de autonomía.

El hecho de no saber si la moto llegará o no a producción en algún momento hace que no tengamos muchos más datos. Eso sí podemos observar un interesante basculante de aluminio, horquillas telescópicas, un disco delantero lobulado y una pinza de anclaje axial. También podemos percibir parte del chasis compartido con la XM 50.

Por el momento, la moto es un prototipo

Lógicamente, tampoco se conoce el posible precio de venta al público, pero a buen seguro sería un precio más elevado que los poco más de 3.800 euros por los que encontramos a su hermana de 2T en los concesionarios de la firma italiana.

Lo último

Lo más leído