Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fallece Guennady Moisseev, el mejor piloto ruso de motocross

Fotos: KTM
El triple Campeón del Mundo de Motocross (1974, 1977 y 1978) nos ha dejado a los 69 años de edad. Sus tres títulos los consiguió con KTM y fue el primero en dar un Mundial a la marca austríaca.

Dos semanas después de conocer el fallecimineto de una de las grandes leyendas del motocross mundial, el sueco Hakan Carlqvist, ahora nos llega la noticia de la muerte de Guennady Moisseev, el mejor piloto ruso de todos los tiempos. Sobre su KTM 250 refrigerada por aire consiguió su primer título mundial en 1974 en un intenso mano a mano con el checo Jaroslav Falta y su CZ. Hubo que esperar tres años para volver a ver a Moisseev en lo más alto, ya que las lesiones le dejaron fuera del campeonato de 1975 (ese Mundial lo ganó Harry Everts con PUCH) y en 1976 perdió el título por un punto frente al finlandés Heikki Mikkola.

En 1977, Moisseev volvió a conseguir el número uno de la categoría de dos y medio y repitió título en 1978, siempre con la firma austríaca. En total acumula 14 victorias en Grandes Premios, además de otra con la URSS en el Motocross de las Naciones en 1978. Moissev fue elegido presidente de la Federación Rusa en el año 2000. Entre los GGPP que ganó, está el GP de España de 1974 en el circuito del Vallés.

Lo último

Lo más leído