Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

European Bike Week 2019: más de 120.000 personas rinden culto al custom

El primer European Bike Week se celebró en 1998
Fotos: H-D
La última edición de la European Bike Week, uno de los festivales de cultura custom más prestigiosos y reconocidos del mundo, ha atraído a más de 120.000 asistentes y 70.000 motos a Faak am See, en la región de Carintia (Austria). Los participantes disfrutaron de los paisajes alpinos y de una atmósfera única, en el mayor evento gratuito de Harley-Davidson en Europa.

La European Bike Week 2019 contó con dos invitados muy especiales, Bill y Karen Davidson, los bisnietos de William A. Davidson, uno de los fundadores de la compañía. Bill y Karen disfrutaron en el festival saludando a los dealers y fans, así como ruteando con los clientes. También presentaron el concurso de customización y autografiaron chaquetas de cuero, gorras e incluso depósitos de gasolina de los visitantes como parte de las celebraciones.

El corazón del evento es la plaza principal, la Harley Village, a orillas del lago Faak. La gama de modelos 2020 de la marca de Milwaukee, recientemente presentados, ocuparon un lugar de honor en la Demo Area. Los asistentes pudieron disfrutar de la gama completa y probar la Low Rider S, en una ruta de 30 minutos, o vivir la increíble experiencia Softail de una hora y media a través de las montañas. Fuera de la exposición, la recientemente presentada motocicleta eléctrica Livewire, estuvo disponible en el Jumpstart, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar toda la emoción de una aceleración totalmente eléctrica desde esta plataforma estática.

hd_european_bike_week_2019_02

El Custom Bike Show contó con más de 70 participantes que demostraron la gran creatividad existente en la comunidad Harley-Davidson. El italiano, Mirko Perugini, ganó el premio Best in Show, mientras que el francés, Laurent Lahmann, se llevó a casa el codiciado trofeo Peoples Choice. La 22ª edición contó con algunas novedades como el Harley-Davidson Dance Show, en el que se mostró lo último en ropa oficial ropa de Harley-Davidson de las últimas colecciones, o el Skateboard Ramp con actuaciones de riders profesionales, incluidos varios miembros del equipo europeo de Vans. Durante las noches, el bar de temática alpina Faaktoberfest y el ampliado Harley Bar tuvieron a sus dos principales bandas y DJs alojados en el escenario hasta después de la medianoche, con The Picturebooks cerrando el sábado por la noche.

hd_european_bike_week_2019_04

En la edición 2019 hubo tres enclaves musicales, el Harley Bar como escenario principal, el Harley Saloon Lounge y el Faaktoberfest Bar. El ampliado bar de baile ‘Vida Loca’, un autobús rojo de dos pisos con DJs italianos, contó con música durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, siendo un gran reclamo entre los participantes. En el recinto, se congregaron más de 150 comerciantes, bares y puestos de comida que atendían las necesidades de los asistentes.

El legendario desfile, liderado por Bill y Karen Davidson, tuvo lugar el sábado. Flanqueado por una escolta policial y con la presencia de la ganadora de la competición Harley Owners Group, Rita Minozzi, del Capítulo Gaélico en Irlanda, fue seguido por miembros de la comunidad H.O.G. con sus banderas de todas partes del mundo, que, a pesar del mal tiempo, formaron una cabalgata de 5.000 motocicletas que se extendió a lo largo de 15 km a través de algunos de los paisajes más hermosos de Carintia.

hd_european_bike_week_2019_03

Bill Davidson: «Asisto regularmente a los eventos de Harley-Davidson, tanto en los EE. UU. como en el extranjero, por lo que no es mi primera vez en la European Bike Week®. De hecho, lo disfruto tanto que sigo volviendo a por más. 2019 ha sido un año histórico para Harley-Davidson con el lanzamiento de nuestra nueva motocicleta eléctrica, la LivewireTM, y el esperado regreso de la Low Rider S, ¡dos motocicletas fantásticas! Conocí a mucha gente e intercambié numerosas historias, y es algo que recordaré por mucho tiempo. ¡Es genial ver que la European Bike Week® sigue creciendo, en 1998 teníamos aproximadamente 1500 participantes y ahora son más de 120.000!».

Karen Davidson: «¡Qué semana! Llegué el martes y he disfrutado mucho de las motocicletas, la gente y el paisaje de aquí, a orillas del lago Faak. Donde quiera que mire, hay versiones personalizadas de hermosas motos y los clientes se inspiran en tener su propio estilo único. Hemos recorrido algunas carreteras impresionantes en el camino a Sturgis en los EE.UU. Y, por supuesto, en Cascais, aquí en Europa, a principios de año, pero debo decir que algunas de estas subidas, giros y vueltas alpinas han sido también un verdadero punto culminante del año. ¡Muy recomendable!».

Lo último

Lo más leído