Harley-Davidson se encuentra en pleno proceso de renovación y se nota en sus apuestas de futuro, apoyadas en modelos eléctricos y la implementación de ayudas electrónicas de última generación. Modelos innovadores y las tecnologías avanzadas forman parte del plan estratégico More Roads to Harley-Davidson para llegar a una nueva generación de motoristas y salir del encasillamiento en el segmento custom. En este sentido, cabe destacar el H-D Connect (conectividad con nuestro smartphone mediante APP para disponer de toda la información de nuestra moto, alertas de manipulación, servicio de seguimiento, notificaciones de mantenimiento, etc) y el paquete electrónico RDRS («Reflex Defensive Rider Systems»), que se incluirá de serie en los modelos LiveWire, Trike y Special/Limited de la familia Touring. El RDRS incluye frenada combinada, ABS en curva, control de tracción (modos Rain y Standard, desconectable), control de freno motor, asistencia en pendiente y control de presión de los neumáticos.
Tras muchos meses de espera, la Harley-Davidson Livewire será una realidad en los mejores concesionarios de la marca, un modelo 0 contaminante que arrancará en 33.700 €. Sus principales características pasan por su motor con transmisión directa (sin embrague ni cambio), que declara buenas prestaciones: aceleración 0-100 km/h en 3 segundos, entrega inmediata de par gracias su tecnología ‘H-D Revelation’ y autonomía estimada de hasta 225 km en ciudad (142 km en carretera) para cada carga completa de su batería de litio de alto voltaje (RESS). Como no podía ser de otro modo, la Livewire incluye módulo inercial IMU 6, pack electrónico RDRS y conectividad con nuestro smartphone. Pinzas de freno delanteras Brembo radiales monobloque, horquilla invertida y amortiguador Showa multirregulables, chasis de aluminio fundido, instrumentación TFT táctil a color, neumáticos Michelin Scorcher Sport y múltiples opciones de accesorización completan el conjunto.
Por otro lado, la Harley-Davidson Low Rider S amplía la gama Softail, que crece hasta los 11 modelos. Respecto a su hermana Low Rider estándar hace gala de una estética más agresiva dominada por el color negro, además de la incorporación de cupolino frontal, manillar alto, asiento monoplaza, horquilla invertida, doble disco de freno delantero y propulsor Milwaukee-Eight 114 con 1.868 cc en vez de 1.746 cc.
Otra incorporación es la Harley-Davidson Road Glide Limited, que sustituye a la Road Glide Ultra y mejora su equipamiento Premium con pintura mejorada, puños calefactables, guardabarros o llantas especiales. Motor Milwaukee-Eight 114, doble óptica delantera LED, frenada combinada y sistema multimedia Boom Box GTS con pantalla táctil son otras de sus características.