Publicidad

La European Bike Week de H-D celebra su 25º aniversario

El evento tendrá lugar en Faaker See en Carintia, Austria, del 5 al 10 de septiembre de 2023
Fotos: Harley-Davidson
Un año mas, y ya van 25, la European Bike Week celebrará por todo lo alto el amor por las dos ruedas y en especial por las monturas de Harley-Davidson. Un evento único que traslada este año la acción hasta tierras austriacas.

Desde ayer mismo hasta el próximo 10 de septiembre tendrá lugar la European Bike Week 2023, que además este año cumple nada menos que 25 años, por lo que ya avisamos que será una fiesta por todo lo alto. La marca de Milwaukee regresa con este macroevento a Faaker See en Carintia, Austria, un imán para motoristas y aficionados de todo el mundo, en el que se espera que miles de asistentes realicen el viaje al mayor festival de motocicletas abierto y gratuito de Europa.

La European Bike Week 2023 en detalle

La European Bike Week, considerada cada año como el broche final de la temporada europea de motociclismo, atrae no solo a los propietarios y aficionados de Harley-Davidson, sino también a los entusiastas de las motos. Parte de su atractivo único consiste en recorrer algunos de los paisajes más impresionantes que ofrece Europa Central.

La propia Carintia brinda unas vistas excepcionales, con magníficas carreteras de las que disfrutar durante el evento, incluido el icónico recorrido a orillas del lago, pasando por la famosa señal de «Harleywood» y la legendaria escultura de un motorista en la carretera principal de Villach.

La European Bike Week de H-D celebra su 25º aniversario

La European Bike Week de 2023 es una celebración muy especial que marca nada menos que tres aniversarios históricos. Completando las celebraciones del 120 aniversario de Harley-Davidson en Europa, 2023 también marca el 40 aniversario del Harley Owners Group y el 25 aniversario del primer evento Harley-Davidson European Bike Week en Faaker See, en 1999.

Otra novedad para 2023 será la oportunidad exclusiva de ver las recién lanzadas CVO Street Glide y CVO Road Glide, las motocicletas Harley-Davidson Grand American Touring más avanzadas tecnológicamente que se hayan fabricado jamás.

También habrá una nueva Adventure Zone, un área técnica off-road justo en el corazón de la European Bike Week con las leyendas del Dakar Joan Pedrero (España) y Mick Extance (Reino Unido) y el experto en off-road e instructor Ralf Wiesenfeller (Alemania) que ofrecerán demostraciones, exhibiciones dinámicas, clases para pilotos y tutoriales en profundidad sobre el off-road.

La European Bike Week de H-D celebra su 25º aniversario

Una amplia gama de motocicletas de Harley-Davidson de 2023 Sport, Cruiser, Grand American Touring y Adventure Touring estarán disponibles para probarlas en la zona H-D Demo. Además, en el H-D Expo se expondrán aún más modelos del 120º Aniversario.

El viernes 8 de septiembre tendrá lugar una exhibición gratuita de motos custom patrocinada por Metzeler Tyres, en la que podrán participar todas las motos custom Harley-Davidson construidas en casa y en la que los participantes recibirán regalos exclusivos. El espectáculo contará con seis categorías de motos y 15 premios, incluyendo el Best in Show y el Metzeler’s People’s Choice.

Por su parte, el legendario desfile Harley-Davidson, en el que participan miles de motocicletas de todas las marcas, y que es seguido habitualmente por miles de espectadores locales, se celebrará el sábado 9 de septiembre.

La European Bike Week de H-D celebra su 25º aniversario

Con cinco noches de entretenimiento en dos escenarios que se prolongarán hasta pasada la medianoche, más de 100 expositores (incluyendo tiendas de ropa y recambios Harley-Davidson), puestos de comida, bares y mucho más, va a ser una gran fiesta del 25 aniversario.

Kolja Rebstock, vicepresidente Regional para Europa, Oriente Medio y África, dice: «Hemos alcanzado algunos hitos increíbles en Harley-Davidson durante este año del 120 aniversario y estoy encantado de dar una calurosa bienvenida a todo el mundo al 25 aniversario de la European Bike Week en Faaker See, Austria. Conduce seguro, conduce libre y nos vemos en Faaker See.»

Lo más leido

Soymotero TV

Últimas motos

SYM Jet EVO 125 2024