Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Este loco le ha probado 3 silenciosos de SBK a su viejo Porsche para ver cuál suena mejor… Y nos encanta

Por cierto, nada nuevo. El tuning patrio hizo esto hace más de 30 años

Fotos: Rideapart
Ni corto, ni perezoso, el propietario de Brick House Builds se ha marcado un vídeo instructivo acerca de cómo instalarle un silencioso de superdeportiva a su viejo Porsche 914s. Obviamente, se puede hacer y el resultado siempre es, como poco, simpático y ruidoso. Eso sí, cualquier ITV de nuestro país tendría mucho que comentar al respecto. Y, algunos otros muchos con “tricornio”, también.

Los entusiastas de los coches y las motos a veces comparten pasiones, y otras veces no. Lo mismo ocurre con las modificaciones: algunas son universales, mientras que otras son exclusivas de cada tipo de vehículo. Tomemos como ejemplo el escape. Y sigamos. Un silencioso de SBK y un Porsche que necesita un toque de “distinción”. Continuamos… Qué mejor idea la de reemplazar el último silencioso del 924 por el “Muffler” de una superdeportiva.

Una cosa es cierta. Antes de nada, si vives en un lugar donde modificar tu vehículo es legal (porque las regulaciones varían y siempre es mejor estar informado antes de hacer cualquier cambio), es posible que busques más potencia, un diseño más atractivo o simplemente un sonido más agresivo. Pero, al fin y al cabo, si el nuevo escape no mejora el original en algún aspecto, ¿para qué molestarse? Aun así, esto pasa pocas veces.

 

Porsche 924s con escape de moto

Esa es la cuestión que plantea Brick House Builds: ¿qué escape de motocicleta quedaría mejor en el Porsche 924s del propietario del taller? Pero, a diferencia de muchos que, podrían preguntarse lo mismo, BHB es un taller especializado en motos, lo que significa que tienen un buen surtido de silenciosos de escape a mano. Eso facilita, enormemente, el experimento sin necesidad de gastar una fortuna, probando distintas opciones.

Así es el Porsche con silencioso de SBK

En un lado del ring tenemos no uno, ni dos, sino tres escapes de motocicleta: Two Brothers, Delkevic y Yoshimura. En la otra esquina, un Porsche 924s con un viejo escape original que ha visto mejores días, y cuyo traqueteo delata que algo dentro ya no está en su mejor estado de forma.

Porsche 924s con escape de moto

Eso sí, cuando nuestro protagonista desmonta el silencioso viejo y lo sacude, el problema se hace evidente: trozos grandes y pesados de residuos caen. Ahora, hay algo obvio entre medias. Los escapes de motocicleta son más pequeños que los de coche, lo cual tiene todo el sentido del mundo, ya que las motos son más compactas y tienen motores más pequeños. Además, estos escapes suelen estar diseñados para modelos específicos, tanto en motos como en coches.

Pero eso no significa que no puedas adaptar uno de moto a un coche. Solo que requerirá un poco de trabajo extra. Solamente, soldadura, ajustes y algo de ingenio son necesarios para lograr que encaje perfectamente. Y, termina encajando.

Porsche 924s con escape de moto

Por suerte, en BHB eso es parte de su día a día, así que se pusieron manos a la obra. Y en nombre de la ciencia, probaron cada escape en el Porsche para comparar su sonido y rendimiento. No te preocupes, el video que hay al principio incluye buenas grabaciones.

Tras el trest de “bramidos” hay un claro ganador. El resto es solo historia. Eso sí, hay que lograr un buen sonido, pero sin llegar a ser molesto. Después de todo, nadie quiere ser la persona que despierta a todo el vecindario a las 2 de la mañana. Eso está pasado de moda ya.

Porsche 924s con escape de moto

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído