Nos gustan las carreras, sí; nos gusta la velocidad, sí; nos gustan las motos, ¡claro!; y también nos gustan los coches y en resumen, todos los cacharros que lleven motor. Así que cuando vemos un enfrentamiento entre dos vehículos, como si del meme de Leo Di Caprio se tratase decimos aquello de “Tenías mi curiosidad, pero ahora tienes mi atención”. Y eso justo es lo que nos ha pasado con el duelo entre una Vespa y un BMW M3 E92.
A simple vista parece que no hay mucha pelea posible, ya que el BMW es una bestia con un motor V8 de cuatro litros y 430 CV con algunas modificaciones interesantes. Algunas de estas modificaciones son un filtro de aire de alto flujo y un sistema de escape a medida. Pero, siempre hay un pero, la «Vespita» no es tan «Vespita» porque debajo de su apariencia urbana guarda una bestia.
El motor modificado de 150 cc es capaz de ofrecer ni más ni menos 43 CV. Para conseguir esa locura de potencia para una Vespa han modificado varios aspectos, y entre ellos el embrague para poder salir fuerte en una carrera de aceleración. A eso hay que sumarle un nuevo carburador y otros cambios importantes. Así que al final, entre las modificaciones de uno y de otra, la relación peso-potencia es de 268 CV por tonelada.
Ahora es cuando abrimos las apuestas ¿Quién crees que hará antes el 0 a 100? ¿Y quién logrará cruzar antes la línea del cuarto de milla? Pues bien, no te vamos a desvelar quién gana en uno y en otro caso o si es el mismo vehículo quien lo consigue. Lo que sí te vamos a adelantar que la Vespa es capaz de hacer 0-100 en 4,47 segundos. Para que te hagas una idea de lo que estamos hablando, de que una MotoGP puede hacerlo en torno a los 2,8 segundos más o menos.