Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Aprilia RSV4 Vs McLaren 570S y Audi RS6 ¿Quién puede más?

Más de 1.500 CV en acción
Fotos: YT
No es la primera vez que traemos una carrera de aceleración, pero ver a tres bestias del asfalto en acción hace que merezca la pena parar un momento y darle al play. Sonido celestial en forma de "drag-race".

Es cierto que por aquí las carreras de aceleración no es algo que se estile mucho. En realidad son carreras relativamente sencillas de hacer y que tienen miles de adeptos al otro lado del charco. Sin embargo aquí somos más de curvas y rectas y una carrera en línea recta puede hasta parecernos sencillo, aunque en realidad hay mucho trabajo detrás de cada una de ellas. No es la primera vez que os traemos una carrera en vídeo y lo cierto es que aquí hemos visto de todo, desde cosas asombrosas como una 125 a 180 km/h hasta todo lo que no hay que hacer si vamos a echar una carrera.

Esta vez, con todo el respecto del mundo, no se trata de una «carrerita de poca monta» al menos en lo que a potencia se refiere. Por un lado tenemos a dos bestias de cuatro ruedas como son un Audi RS6 Drag Races de 750 CV y un McLaren 570S que declara la nada despreciable cifra de 570 CV. El primero, pese a ser el más potente de todos los contendientes tiene «problemas», y es por eso que «sólo» ofrece 750 CV si no ¡¡¡llegaría a 900 CV!!!!

En realidad cuando llega el turno de la Aprilia RSV4 no la enfrentan en modo «drag race» sino como «carrera rodada», es decir que no se arranca desde parado sino que se va a una velocidad baja y a partir de ahí comienza la aceleración. Hay que decir que en las manos apropiadas es capaz de hacer el 0-100 km/h en 2,9 segundos ¿cómo de bestia es eso? pues el todopoderoso McLaren con sus 200.000 euros de PVP tarda 3,1 segundos (dos décimas más) a pesar de tener la tracción de dos neumáticos enormes y no tener el problema de los caballitos si te pasas con el gas.

La primera pasada se la lleva la Aprilia, la segunda en McLaren 570S ambos por la mínima y, como decimos, teniendo en cuenta que parte de la ventaja de la moto desaparece al comenzar el duelo ya en movimiento. En cualquier caso más allá del resultado una gran manera de escuchar a tres bestias de las cuales dos son inalcanzables en precio mientras que la Aprilia puede ser tuya por unos cuantos miles de euros menos y con una relación peso-potencia de casi 1.000 CV por tonelada. Los otros dos se quedan en torno a los 385 CV por tonelada…

Lo último

Lo más leído