[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Drag Race eléctrica: Tesla Model 3 contra Zero SR/F

La moto gana por muy poco al final de los 400 metros
Fotos: SMN
Publicidad
Quien dijo que los coches o motos eléctricas son aburridos, no ha probado alguno un poco potente… Aquí vemos cómo aceleran un Tesla Model 3 y una Zero S/F… ¿quién gana?

Hemos visto otras «Drag Races» entre vehículos eléctricos o entre un eléctrico y uno de gasolina. Pero ésta que ha organizado InsideEV en Italia es interesante porque enfrenta a moto y coche eléctricos pero de precios digamos todavía razonables, o por lo menos no muy exclusivos. El Tesla Model 3 es un coche cien por cien eléctrico con tracción a las cuatro ruedas, un peso de 1.860 kg y una potencia máxima puntual de 520 CV. La Zero SR/F es una moto eléctrica que pesa unos ligeros 220 kg y cuyo motor ofrece 110 CV de potencia. 

Como puedes ver en el vídeo, el coche arranca algo mejor gracias a su tracción a las cuatro ruedas. El coche va en el modo más deportivo y que apenas limita nada la tracción, la moto en el Sport que sí mantiene algo el «control». Por eso el coche es más rápido en el 0-100 km/h, solamente 3,5 segundos frente a los también rápidos (aunque no tanto) 3,94 de la moto, con solo una rueda motriz (y pese al modo Sport, limitaciones para no salir en caballito ni quemando rueda). A partir de ese punto la moto ya no limita su potencia y recupera terreno hasta alcanzar al coche y llegar a superarle al final. La diferencia es poca: la Zero cruza la línea de los 400 metros tras 11,59 segundos y el Tesla un instante después, 11,77 segundos, ambos lanzados a más de 180 km/h

Tesla 3 versus Zero SR/F

Lo último

Lo más leído