Hasta la llegada de Kenan Sofuoglu al Mundial de SuperSport el motociclismo turco no había tenido una presencia reseñable en la competición de velocidad internacional. Fue a lo largo de su carrera cuando esta leyenda del mundial de motos derivadas de serie cuando empezamos a ver de manera habitual la bandera turca en el podio. Todavía competía y ya creó su propia escuela para ayudar a jóvenes talentos locales a ir creciendo en el mundo de las dos ruedas y parece que va por el buen camino…
Los hermanos Öncu, Toprak Razglatioglu, Rodi Pak (asíduo del ESBK), su sobrino Bahattin Sofuoğlu… la lista comienza a crecer y aunque no llega por el momento al nivel del VR46 hay que reconocer que no lo está haciendo nada mal.
Una de las bases del entrenamiento es trabajar con motos de diferente tipo en el circuito de karting donde habitualmente entrenan. Supermotard, SuperSport 300 e incluso las motos de carreras son buenas para ir practicando. El vídeo en esta ocasión nos lleva a ver como Bahattin a los mandos de su Yamaha R3 totalmente al límite y siendo perseguido por un kart. ¿Quién es el piloto del kart? Pues ni más ni menos que el mismo Kenan Sofuoglu, que en cualquier caso parece no aburrirse. 45 segundos de conducción al límite dignos de disfrutar y que acaban bien (por poco).