Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kenan Sofuoglu hace escuela en Turquía

Fotos: Red Bull
Turquía no es un país con una arraigada tradición motociclista, pero su piloto más destacado, Kenan Sofuoglu, el campeón del mundo de Supersport, es una gran estrella. Y ha creado escuela. Su alumno aventajado es Toprak Razgatlioglu, campeón de Europa de Superstock 600 en 2015.

Con cuatro títulos mundiales de Supersport a sus espaldas, Kenan Sofuoglu trabaja con la misma dedicación que el primer día, pero ahora tiene una motivación añadida: ha creado cantera en Turquía. Durante muchos años Sofuoglu ha sido la única referencia de motociclismo turco, pero no dudó en apoyar a jóvenes talentos emergentes, y uno de ellos, Toprak Razgatlioglu, confirmó su buen hacer ganando el título europeo de Superstock 600.

Esta temporada Sofuoglu peleará por su quinta corona, mientras que Razgatlioglu saltará a la Copa del Mundo Superstock 1000. El invierno ha sido largo en Turquía pero el frío y la nieve no han conseguido frenarlos. Han centrado el trabajo en el karting de Usak, la pista de casa, donde ambos han desarrollado intensas sesiones de pruebas a lomos de sendas Kawasaki Ninja 250.

La temporada está a punto de empezar para Sofuoglu, que rodó hace unos días en Jerez y empezará el Mundial en poco más de dos semanas en Phillip Island, mientras que Razgatlioglu debutará en abril en Motorland Aragón.

Pero el trabajo de Sofuoglu no se limita a sus entrenamientos con Razgatlioglu, a quien apoya desde antes de su partcipación en la Red Bull Rookies Cup, sino que también orienta la carrera deportiva de muchos chavales, con los que comparte sesiones de pruebas.

Lo último

Lo más leído