Con cuatro títulos mundiales de Supersport a sus espaldas, Kenan Sofuoglu trabaja con la misma dedicación que el primer día, pero ahora tiene una motivación añadida: ha creado cantera en Turquía. Durante muchos años Sofuoglu ha sido la única referencia de motociclismo turco, pero no dudó en apoyar a jóvenes talentos emergentes, y uno de ellos, Toprak Razgatlioglu, confirmó su buen hacer ganando el título europeo de Superstock 600.
Esta temporada Sofuoglu peleará por su quinta corona, mientras que Razgatlioglu saltará a la Copa del Mundo Superstock 1000. El invierno ha sido largo en Turquía pero el frío y la nieve no han conseguido frenarlos. Han centrado el trabajo en el karting de Usak, la pista de casa, donde ambos han desarrollado intensas sesiones de pruebas a lomos de sendas Kawasaki Ninja 250.
La temporada está a punto de empezar para Sofuoglu, que rodó hace unos días en Jerez y empezará el Mundial en poco más de dos semanas en Phillip Island, mientras que Razgatlioglu debutará en abril en Motorland Aragón.
Pero el trabajo de Sofuoglu no se limita a sus entrenamientos con Razgatlioglu, a quien apoya desde antes de su partcipación en la Red Bull Rookies Cup, sino que también orienta la carrera deportiva de muchos chavales, con los que comparte sesiones de pruebas.