Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny-Cours 2015: Rea vence en agua y en seco

Fotos: WSBK
Jonathan Rea ha ejercido de Campeón del Mundo para vencer con el asfalto de Magny-Cours tanto en mojado como en seco y anotarse un nuevo doblete. En Supersport Kenan Sofuoglu ha logrado la victoria y con ello el título de Campeón del Mundo.

La cambiante climatología que ha reinado en Magny-Cours durante todo el fin de semana ha favorecido que las condiciones de la pista fueran muy diferente de la primera a la segunda carrera en la categoría de Superbike. Aún así, Jonathan Rea ha mostrado su mejor cara en ambas ocasiones para alcanzar un nuevo “doblete” y seguir sumando puntos en una temporada de récord.

SBK carrera 1: Rea remonta y consigue la victoria

Con el asfalto mojado, aunque sin llover, ha comenzado la primera de las carreras programadas. Como es habitual, Tom Sykes ha sido capaz de ponerse al frente de la prueba para intentar abrir hueco con sus perseguidores, algo que ha conseguido. Su compañero de equipo, Jonathan Rea, ha seguido su estela pero perdiendo tiempo con respecto de un Sykes que parecía tener todo controlado hasta las últimas 6 vueltas. En ese punto, Rea ha comenzado a recortar la diferencia hasta llegar a contactar con Sykes en el tramo final de la prueba. Finalmente y con el asfalto comenzando a secarse, Jonathan ha conseguido superar a su compañero de equipo para lograr una nueva victoria. Finalmente Sykes, aunque ha intentado plantar cara a Rea ha tenido que conformarse con un segundo puesto que le ayuda en la lucha por el subcampeonato.

Donde ha habido una mayor batalla ha sido por el tercer peldaño del podio, con varios pilotos pugnando entre sí. Al final ha sido Sylvain Guintoli el que se ha impuesto, consiguiendo ante su público el primer podio de la temporada y después de superar en una batalla directa a su compañero de equipo Michael VD Mark, que ha terminado en la cuarta posición. Leon Camier ha conseguido una grandísima quinta posición con la MV Agusta, después de superar a Chaz Davies, que durante gran parte de la prueba rodaba tercero.

Matteo Baioco ha cruzado meta en la séptima posición, con Alex Lowes octavo. El argentino Leandro Mercado ha conseguido el noveno puesto, con Niccolò Canepa cerrando el “top10”.

En cuanto a los pilotos españoles, Jordi Torres ha sido 12, con Román Ramos 15. Peor le han ido las cosas a David Salom, que ha sido el primer piloto en abandonar.

SBK carrera 2: Rea se lleva otro doblete

Davies ha sido segundo en seco

Si en la primera carrera Jonathan Rea ha tenido que vérselas con Sykes para remontar, en la segunda, con el asfalto en condiciones de seco, ha tenido que deshacerse de un Chaz Davies que había tomado la iniciativa tras superar al “poleman” Leon Haslam. Después, con Rea ya al frente, Davies se ha mantenido a su estela gran parte de la prueba, hasta que en el tramo final de la misma se ha quedado descolgado, conformándose con la segunda posición mientras que Rea sumaba una nueva victoria. El podio lo ha completado Tom Sykes, que sigue manteniendo sus opciones al subcampeonato.

Michael VD Mark ha repetido la cuarta posición de la primera carrera, batiendo en primera estancia a Leon Haslam que ha caído hasta la quinta plaza final. Sylvain Guintoli, que el año que viene se subirá a la Yamaha R1M, ha sido sexto cruzando meta en solitario. Niccolò Canepa ha mejorado el resultado de la primera carrera, terminado séptimo. Jordi Torres ha vuelto a ser el mejor español, en esta ocasión al acabar la prueba en la octava posición en un fin de semana en el que el piloto catalán no ha podido mostrar su mejor cara. Luca Scassa y Alex Lowes han completado el “top10”.

David Salom se ha podido resarcir en parte del resultado de la primera carrera al terminar decimocuarto y sumar dos puntos. Quien no ha podido aumentar su cuenta particular ha sido Román Ramos, que ha quedado decimosexto.

Supersport: Kenan Sofuoglu vuelve a coronarse

Sofuolu ha conseguido el título

El piloto turco tenía posibilidad de conseguir su cuarto título de Campeón del Mundo de Supersport y no la ha dejado pasar. Después de liderar la carrera, ha conseguido la victoria por cinco segundos de ventaja con Patrick Jacobsen, el único piloto que podía impedir el título. Jacobsen ha terminado en la segunda posición con Kevin Wahr completando el podio.

En cuanto al papel de los españoles, Xavier Pinsach ha sido el mejor, cruzando meta en la undécima posición. Nico Terol, en un fin de semana lejos de lo esperado tras Jerez, ha sido vigésimo, justo por delante de Nacho Calero.

Lo último

Lo más leído