Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Magny-Cours 2015: Haslam consigue una pole pasada por agua

Fotos: WSBK
El piloto británico, haciendo gala de un gran estilo en mojado, se ha llevado la Superpole en una sesión marcada por las caídas. Jonathan Rea, uno de los pilotos que se ha ido al suelo, ha sido segundo a 4 milésimas. Niccolò Canepa arrancará tercero.

Después de que las sesiones de entrenamientos libres se hayan disputado en seco, cuando ha llegado el momento de la Superpole, los pilotos se han encontrado con unas condiciones muy diferentes debido a la abundante lluvia que ha encharcado el trazado francés.

En estas condiciones, Leon Haslam ha sido el piloto más rápido, anotándose la Superpole aunque con un margen de únicamente cuatro milésimas sobre Jonathan Rea, que ha sido segundo. El recién estrenado campeón ha sido uno de los pilotos que se ha ido al suelo. La tercera posición se la adjudicado el italiano Niccolò Canepa, que de nuevo ha conseguido plaza en la primera fila.

Hay que retroceder a la cuarta posición para encontrar a otro de los pilotos que han caído, el también británico Chaz Davies. Tras el piloto de Ducati ha conseguido colocarse Sylvain Guintoli, en una de las mejores clasificaciones de la temporada aunque probando también el suelo de Magny-Cours. La segunda fila de parrilla la completará Luca Scassa, que está teniendo un rendimiento notable en su función de sustituto de Davide Giugliano.

Leon Camier ha llevado la MV-Agusta hasta la séptima plaza, mientras que Ayrton Badovini ha acabado octavo. Tom Sykes no ha tenido una gran sesión clasificatoria y ha tenido que conformarse con la novena plaza, mientras que el “wild-card” Markus Reiterberger ha conseguido la décima posición. Alex Lowes y Jordi Torres, que ha sido el mejor español, ha terminado decimosegundo. Román Ramos ha ocupado la 18ª posición, mientras que David Salom, con muchas dificultades, ha concluido vigésimo.

Supersport: Jacobsen gana la partida a Sofuoglu

Jacobsen se ha llevado la pole de Supersport

Al igual que ha sucedido en Superbike, la pole de Supersport se ha decidido por la mínima. En esta ocasión, 40 milésimas le han servido a Patrick Jacobsen para arrebatarle la pole al turco Kenan Sofuoglu en los compases finales de la sesión. La primera fila la completará Lucas Mahias.

Xavi Pinsach ha sido el mejor español, al terminar decimoséptimo. Nico Terol, que no ha tenido una gran sesión clasificatoria en mojado, arrancará vigésimo, justo por delante de Nacho Calero.

Relacionados

Lo último

Lo más leído