Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Una Suzuki GSX-R1000RR de serie VS una del Mundial de Resistencia

¿Hay mucha diferencia?
Fotos: SERT
Sylvain Guintoli nos tiene acostumbrados a rodar con su Suzuki GSX-R1000RR de calle y nos ha sorprendido con diferentes vídeos. En esta ocasión la comparación es en directo y en primera persona frente a una moto del Mundial de Resistencia, concretamente del SERT.

Ya hemos podido ver en otras ocasiones como el bueno de Sylvain Guintoli se las gasta con su Suzuki GSXR-1000RR de calle en circuito. El que fuera Campeón del Mundo de Superbikes, piloto de MotoGP y actualmente piloto probador de Suzuki en MotoGP nos ha sorprendido por lo rápido que se puede ir con una moto calle en un circuito y sin ningún tipo de preparación o especificación. Pero ahora va más lejos y nos «regala» un espectacular vídeo en el que pone blanco sobre negro las diferencias entre su moto y la de, ni más ni menos, que el Suzuki Endurance Racing Team, más conocido como SERT.

De entrada nos desplazamos hasta el mítico Circuito de Le Mans, una pista fundamental dentro del Mundial de Resistencia y nos «metemos de lleno» en una jornada de entrenamientos del SERT, que está preparando la cita que tendrá lugar este mes de agosto.

En esta ocasión Sylvain ya ha montado slicks, le ha puesto un silencioso de circuito, ha modificado algo las suspensiones y cuenta con lo que él denomina «cambios estéticos» como son el protector de maneta o alguno de los tapones del motor. Por lo demás la moto sigue siendo tan de serie que continúa con los retrovisores, los faros y la matrícula. Así, a simple vista uno podría pensar que esta moto no podrá plantar cara a motos del EWC, sin embargo podemos ver como supera a una moto de la categoría SuperStock, muy cercana a la serie y por tanto no mucho mejor en términos generales, pero sí lo suficiente para que tenga que ser el propio Guintoli tirando de «manos» quien marque la diferencia. Aun así no deja de ser sorprendente que aun llevando el desarrollo de serie pueda mantener el tipo y es que la moto cuenta con los mismos piñón de ataque, corona y cadena con los que salió de la fábrica.

Sin embargo la parte más «alucinante» llega cuando Guintoli es capaz de mantener de cierta manera el ritmo con respecto a David Checa y su Kawasaki ZX10R oficial. Aunque el español va abriendo hueco, lo hace de manera paulatina aunque con el bueno de Sylvain yendo por las paredes… hasta que comete un error. Al final, la diferencia entre el piloto más rápido en los test y Sylvain Guintoli con su moto de serie fue solamente (nos tendremos que fiar de él) entre 2,5 y 3 segundos más lento. Sin duda un resultado increíble, para una moto que puedes comprar ahora mismo en tu concesionario más cercano y que podría mejorar todavía más solamente con cambiar el desarrollo.

Relacionados

Lo último

Lo más leído