Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Nebraska seguirá siendo obligatorio el uso del casco

Fotos: Deadbeat Custom, Sean Davis, Thomas Hawk
Por una diferencia de solamente tres votos, en Nebraska seguirá siendo obligatorio el uso del casco para circular por el interior de las fronteras del Estado. La razón parece haber ganado en esta ocasión, pero seguramente no será la última vez que lo vuelvan a plantear.

Si el año pasado fue sólo un voto el que echó a tierra la intención de algunos senadores de Nebraska de eliminar la obligatoriedad del uso del casco en sus carreteras, en esta ocasión han sido tres votos lo que ha impedido que la Ley 368 (como se le conoce oficialmente) tuviese el visto bueno de los legisladores del Estado situado en el centro de los EEUU.

Fueron tres horas de debate intenso antes de las votaciones, con el senador estatal John Lowe de Kearney al frente de la Ley 368. En el otro lado, el senador Robert Hilkemann de Omaha quien no dudo ni un instante en llevar al debate un casco de bicicleta dañado en un accidente que él mismo había tenido meses antes, y con el que aseguraba haber salvado la vida.

“Estamos hablando de las vidas de las personas. Cuando las personas conducen una motocicleta con casco, conducen con más seguridad que cuando no llevan puesto ese casco.”

Mapa del uso del casco en EEUU

En la oposición, John Lowe declaraba que “Estoy triste por los motociclistas de todo el estado. Hoy no han recuperado su libertad” Para él, el gobierno no debería regular la vida de las personas. Y como senador, no es su trabajo decirle a las personas cómo vivir sus vidas, especialmente cuando se trata de la decisión de usar un casco.

El problema es que, la decisión de no llevar el casco afecta al conjunto de las personas ya que, tal y como declararon durante el debate, “reduce las lesiones y muertes y disminuye la cantidad que los contribuyentes gastan en proporcionar atención médica a largo plazo a los conductores gravemente lesionados.”

Sin embargo no todo ha acabado aquí y Lowe aseguró que con toda seguridad los motoristas encontrarán a alguien para llevar de nuevo la Ley el año que viene.

Lo último

Lo más leído