Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Casco de moto no obligatorio en Nebraska para ganar turistas?

Fotos: Deadbeat Custom, Sean Davis, Thomas Hawk
El uso obligatorio del casco en Estados Unidos cuando se circula en moto depende de las leyes de cada Estado. Nebraska, donde hasta ahora es obligatorio, estudia eliminar esta prohibición por una razón curiosa cuanto menos: aumentar el número de turistas que atraviesan sus carreteras.

El Estado de Nebraska se encuentra encajado en el centro del continente americano y es uno de los 19 en los que es obligatorio el uso del casco para circular en moto. El resto de territorios, o bien no es necesario o sólo lo exigen a los menores de edad (21 años).

Aunque está más que demostrado que el casco minimiza las posibilidades de lesión o muerte, en Estados Unidos las cosas funcionan de forma diferente, y lo normal es que con gafas y guantes ya consideren que vas suficientemente protegido (sic).

Sin embargo Nebraska está estudiando modificar la Ley y eliminar la obligatoriedad de usar el casco. Y la razón es, simplemente, para aumentar el turismo en su territorio. O mejor dicho, la cantidad de motoristas que pasan por sus carreteras.

Mapa del uso del casco en EEUU

Y es que si nos fijamos en el mapa anterior, Nebraska se encuentra rodeada por Estados en el que el casco no es necesario como Iowa (IA), o bien sólo es necesario en caso de ser menor de edad: Kansas (KS), Colorado (CO), Wyoming (WY) y Dakota del Sur (SD). Únicamente Missouri (MO), con quien comparte una pequeña frontera, esta también obligatorio.

Los gobernantes de Nebraska han llegado a la conclusión de que aquellos motoristas que emprenden viajes que les llevaría a atravesar su territorio, deciden rodear el Estado en vez de entrar en él para evitar tener que llevar un casco en la moto. Curiosa la mentalidad americana pues, simplemente con circular con el casco puesto siempre, no tienes problemas de cambios de Leyes además de aumentar tu seguridad.

Lo último

Lo más leído