Como ya os contábamos hace unos meses el Yamaha Neos se ha convertido en el scooter oficial de algunos de los eventos deportivos, referentes al running, más importantes de nuestro país. Si en abril anunciaban que el scooter nipón será el vehículo oficial del Zurich Marató Barcelona en los próximos tres años, hoy hace lo propio con el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso.
De este modo el nuevo scooter eléctrico de la marca japonesa se convierte en todo un referente en esta materia. Al igual que su hermano mayor el Yamaha Niken, que actualmente es el vehículo oficial en las carreras ciclistas más relevantes del continente, el Neos sigue sus pasos, pero en esta ocasión para ayudar a la organización de algunas de las pruebas de running con más peso en nuestro país.

El Neos llega para sustituir al que hasta ahora había sido el vehículo empleado por los organizadores de estas dos pruebas deportivas en Valencia, El Tricity 300. Si bien el triciclo de la marca de los diapasones realizaba su labor de una manera eficiente y dinámica, la organización actualmente y contando como cuenta con alternativas eléctricas, apuesta por este tipo de energía para la movilidad urbana de todos aquellos que participan en la preparación y posterior ejecución de estas dos carreras de atletismo.
Por lo tanto, el nuevo Yamaha Neos es la herramienta ideal en este tipo de actos. Todo ello gracias a la incorporación de las últimas tecnologías que lo convierten en un vehículo ligero y eficiente, además de muy práctico para moverse dentro de las grandes urbes, como es el caso de la capital valenciana. Por otro lado, debemos sumar el compromiso adoptado por la marca japonesa que busca nuevas formas de movilidad sostenible, sobre todo en este tipo de entornos.

En cuanto a las pruebas que allí se darán cita hablamos de recorridos de 21 y 42 kilómetros respectivamente. A lo largo de estos el Yamaha Neos Se encargará de dar soporte a la organización de los mismos. Su reducido peso, el tamaño de sus neumáticos y en definitiva su enorme maniobrabilidad permitirán a los pilotos moverse de forma ágil por el recorrido de la maratón. También para los participantes es el vehículo ideal, ya que su reducido tamaño y su silencioso funcionamiento permite que los pilotos de soporte se puedan mover de forma eficiente y sostenible sin entorpecer la marcha de los corredores.
Sin duda una grata noticia que pone de manifiesto la concienciación que actualmente tienen las organizaciones de este tipo de eventos deportivos, donde además cuentan con el apoyo de marcas como Yamaha que pone a su disposición vehículos tan prácticos y funcionales como su nuevo Neos eléctrico.