Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El nuevo Nerva Exe te ofrece 150 kilómetros de autonomía por menos de 2 euros

La marca ha calculado el gasto real teniendo en cuenta el precio actual del KWh
Fotos: Nerva
Lo del precio de la gasolina se está convirtiendo en un hecho sangrante que cada afecta de manera más directa a nuestra economía. Nerva, la marca europea de motos eléctricas, nos ofrece una alternativa ante este auge del precios de los carburantes con su nuevo scooter eléctrico Exe.

¿Y si pudieras hacer 150 km con tu scooter eléctrico gastando menos de 2 euros? Esto es lo que actualmente nos propone Nerva con su scooter eléctrico Exe. Al menos esos son los datos que han ofrecido tras hacer algunos cálculos y compararlos con los extraídos con un vehículo de gasolina. Recordemos que Nerva nació hace apenas unos meses y es fruto de la asociación de diversas empresas relacionadas con el mundo de la automoción, muchas de ellas españolas. Su objetivo está claro desde su nacimiento: ofrecer alternativas eléctricas reales de movilidad a las actuales propulsadas por combustibles fósiles.

Recientemente, la marca ha hecho un pequeño estudio con el que pretenden poner de manifiesto el gasto medio que supone cada recarga de su Exe y compararlo con el coste de rellenar el depósito de combustible de un vehículo actual, aunque en este caso no especifican de que tipo sería. Según la propia marca el Nerva Exe necesita un promedio de 1,3 euros por recarga para poder realizar una media de unos 100 kilómetros. Han tenido en cuenta el actual precio del kWh (kilovatio hora), unos 0,35 euros, y el tiempo necesario para poder alcanzar la capacidad suficiente para poder recorrer esos 100 kilómetros.

NERVA EXE 2022

Del otro lado estaría un vehículo con un consumo medio de unos 7l cada 100 km al que si le aplicamos la misma ecuación litros consumidos-precio del combustible, para poder recorrer esos mismos 100 kilómetros necesitaríamos del orden de los 14 euros. Para ello han establecido un precio actual de unos 2 euros por litro de carburante, aunque esto ya sabemos que sigue en aumento y sin previsión de tocar techo en las próximas semanas.

Por otro lado, aluden al factor compra, algo determinante a la hora de poder hacerte con cualquier vehículo sea del tipo que sea. Actualmente, el Nerva Exe está amparado por el Plan Moves III, por lo que el gobierno nos bonificaría su compra con hasta 1.300 euros. De este modo lograríamos ahorrarnos en torno al 20% de lo que nos costaría un Exe en su tarifa estándar, 6.930 euros.

Por último, y no menos importante, ponen de manifiesto el mantenimiento de un vehículo eléctrico y otro similar de combustión interna. Nerva defiende que la puesta a punto de su Exe, por ejemplo, se reduce a un chequeo periódico del estado de las baterías y el motor eléctrico. En el caso de Nerva EXE, sus baterías LFP (litio-ferrofosfato), fabricadas por BYD, cuentan con garantía de 5 años, y se ofrece la posibilidad de adquirirlas mediante sistema de renting.

NERVA EXE 2022

A este ahorro económico para el usuario se le suma el impacto positivo para con el medio ambiente y la sociedad. Un impacto que se traduce en 0 emisiones, la no utilización de combustibles fósiles y, en el caso de Nerva, el apoyo a proyectos de ayuda al desarrollo gracias a la segunda vida de sus baterías. Y es que tras cinco años de uso en el Exe, estas se ceden a la FUNDACIÓN EKI, para que sean empleadas como almacenadores de energía en proyectos solidarios.

Si quieres conocer más en detalle el Nerva Exe e incluso solicitar una prueba de conducción, puedes consultar en la página oficial de la marca o en cualquiera de los distribuidores que actualmente ya lo comercializan.

Lo último

Lo más leído