El concept bike que pudimos ver en el EICMA 2018 ya es una realidad, sumándose así a la larga lista de sorpresas presentadas por la marca en lo que va de año: Forza 125, Forza 300, PCX 125, Monkey, CRF450L y CRF250RX, además del resto de actualizaciones y novedades ya conocidas desde el Salón de Milán. Así, con el Super Cub C125 la gama scooter de Honda crece hasta los 8 modelos.
Ahora, el Honda Super Cub incorpora ABS de un canal (disco delantero y tambor trasero), iluminación full-LED, llave de proximidad (logo 3D antiguo en el mando de la llave), llantas de aluminio de 17 pulgadas, nuevo motor de 125 cc (SOHC, 2 válvulas, inyección, refrigeración por aire y 9.5 CV a 7.500 rpm) y bastidor de acero tubular monoespina, manteniendo su estilo único e intemporal. El peso declarado en orden de marcha es de 109 kg y estará disponible en color Azul Niltava Perlado y Rojo Nebula Perlado.
La primera Super Cub (C100) fue presentada en 1958, aprovechando el décimo aniversario de Honda. Diseñada por Soichiro Honda y Takeo Fujisawa su objetivo siempre fue simple y directo: Introducir un elemento útil y divertido en la vida de la gente. En 2017, se fabricó la unidad 100 millones de la Super Cub, convirtiéndose en el vehículo a motor más popular de la historia. Y durante todo ese tiempo sus sencillos atributos de estilo, fiabilidad y auténtica funcionalidad nunca han pasado de moda.