Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El hombre de cristal, la nueva campaña de la DGT para Semana Santa

Fotos: DGT
Arranca la Operación Especial Semana Santa 2018, y para que todos lleguemos sanos y salvo a nuestro destino, la DGT ha lanzado una nueva campaña. Con el hombre de cristal buscan concienciar a los conductores de la fragilidad de motoristas, uno de los colectivos más vulnerables.

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, comienza una nueva operación salida. La DGT ha anunciado un nuevo dispositivo de tráfico para regular los 15,5 millones de desplazamientos que están previstos durante estas vacaciones. La Dirección General de Tráfico ha dividido la Operación Especial Semana Santa 2018 en dos fases, la primera arranca hoy viernes 23 a las 15:00 y terminará el domingo 25 a las 00:00. Mientras que la segunda fase abarca desde miércoles 28 de marzo hasta el lunes 2 de abril.

Para controlar los millones de desplazamientos que se van a producir en las carreteras españolas, se va a contar con la presencia de Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, helicópteros y personal encargado para el mantenimiento de las carreteras.

Las motos con las que la Guardia Civil patrullará las carreteras en Semana Santa

Aunque la cifra de fallecidos en estas fechas durante los últimos años se ha ido reduciendo, todavía hay decenas de personas que pierden la vida durante los desplazamientos de Semana Santa. Por este motivo y con el objetivo final de conseguir cero victimas en las carreteras españolas, la Guardía Civil incorporará un dispositivo especial de control y regulación de la movilidad, a través de una Patrulla Integral, formada por motoristas, que portaran etilómetros, los nuevos radares móviles y cinemómetros.

Los motoristas, un colectivo vulnerable

Para concienciar a los conductores de la importancia de llegar sano y salvo al destino, la DGT ha lanzado dos campañas de concienciación, el hombre de cristal y revisa tu coche. Con la primera se recuerda la fragilidad de los motoristas y se dan consejos de cómo circular sin poner en peligro la vida de los demás usuarios.

Por este motivo la DGT hace hincapié en que los motoristas son uno de los colectivos más vulnerables. Por ello recomienda circular a una velocidad adecuada, evitar el consumo de drogas y alcohol, respetar la prioridad de paso, mantener la distancia de seguridad, y sobre todo llevar un buen equipamiento.

Por su parte, con la segunda campaña, revisa tu coche, se invita a los conductores a revisar los neumáticos, frenos, amortiguadores, dirección, alumbrado, el aceite y los filtros, la batería y sobre todo la documentación del vehículo.

Además tanto la DGT como la Guardia Civil han querido hacer una llamada de atención a los conductores, para concienciarles de la importancia de llegar a casa sin sustos, y para ello han pedido paciencia y prudencia al volante.

Lo último

Lo más leído