Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito de Albacete se moderniza

Fotos: Circuito de Albacete
A mediados de agosto comenzarán las obras en el trazado manchego para adaptarlo a los nuevos tiempos con mejoras que incluyen el reasfaltado de la pista, cambios en el diseño del circuito, aumento en la seguridad y una ampliación de los boxes.

Justo cuando se cumplen 24 años de su inauguración, el Circuito de Albacete recibe la mayor inversión de su historia. Con un presupuesto de 1.169.428 € y un plazo de ejecución de dos meses, el objetivo es realizar una remodelación que permita adaptar el trazado a los requerimientos de seguridad exigidos por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo.

En la presentación del proyecto de reforma, el presidente de Diputación de Albacete y vicepresidente del Consorcio, Francisco Núñez, ha explicado que «el Circuito debe seguir siendo una referencia para pilotos y competiciones, en especial para el FIM CEV Repsol que con su carácter internacional se ha convertido en el mejor trampolín para el Campeonato del Mundo».

Las bases de licitación ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete, y una vez que se sepan las ofertas, comenzarán las obras .

Reformas en la pista

Durante los dos meses previstos para las obras, la pista del trazado manchego sufrirá importantes cambios. En primer lugar, se hará un *asfaltado completo y una ampliación de las escapatorias también con asfalto.

Además, se retocará el diseño del circuito, con el objetivo de ser, según Francisco Núñez, «un primer paso en la adaptación del Circuito a los tiempos que corren y que deben volver a situar al trazado en el objetivo de equipos, pilotos y competiciones».

Entre las modificaciones que se llevarán a cabo encontramos, en primer lugar, el acortamiento de la recta de meta para entrar antes en la primera curva. Debido a ello, se adelanta la línea de salida situándola a la altura de las tribunas. En segundo lugar, la llamada ‘curva del restaurante’ pasa a tener un ángulo de 90º y la siguiente curva, de izquierdas, cambiará su peralte para ganar en velocidad y seguridad. Otro cambio importante consiste en la desaparición de la actual chicanne. Tras la remodelación se llegará a la meta después de dos nuevas curvas, la 13 y la 14. Por último, el acceso a boxes desde la pista se hará en la penúltima curva evitando así cruces en mitad de la recta de meta a baja velocidad.

A todos estos cambios hay que añadirle, según comentó Bernardo Montserrat, responsable del proyecto, «la mejora de los ‘pianos’ de las curvas, que actualmente no tienen escalón, y que deben adaptarse a la normativa internacional al respecto».

En cuanto a los boxes, la modificación consiste en prolongarlos hacia el paddock, aproximadamente un 50%, y añadirles nuevas puertas. Con ello se espera ganar unos 900 metros cuadrados aproximadamente.

Lo último

Lo más leído