Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Primer cursillo de pilotaje FIM para féminas en el Circuito de Albacete

Fotos: FIM
Aprovechando la celebración del europeo de Velocidad, 26 mujeres de varias nacionalidades participaron en la primera edición de la FIM Women´s Road Racing Camp, una iniciativa internacional para impulsar la participación de futuras chicas en competición.

Veintiséis mujeres llegadas desde todos los rincones del mundo han participado durante todo el fin de semana en la primera edición de la FIM Women´s Road Racing Camp, algo así como un máster de pilotaje en circuito para féminas, impartido por dos experimentados pilotos como Ismael Bonilla y Shelina Moreda, primera mujer que ha conseguido entrar y destacar en el campeonato americano Pro Vance & Hines Harley-Davidson Series.

El objetivo de este Training Camp ha sido ofrecer a chicas de todo el mundo, con experiencia y de niveles muy dispares, la posibilidad de entrenar con una BMW S1000RR de serie y con pilotos profesionales en un entorno seguro como es un circuito de velocidad. La meta de la Federación Internacional de Motociclismo no es otra que la de promover la presencia de chicas-piloto en velocidad.

Además de la mencionada Shelina Moreda, en estas jornadas tomaron parte las polacas Natalia Florek y Monika Jaworska (ambas en el Europeo de Supersport 600), Melissa Paris (AMA) o Andrea Sibaja (Copa de España de Velocidad). Y junto a ellas, el espaldarazo que significa haber contado en algunas de las charlas con Ana Carrasco y María Herrera, ambas en Moto3 del CEV Repsol, ya con alguna wild card mundialista para las dos y triunfos como los que la toledana del Team Estrella Galicia ha conseguido esta temporada en Aragón y Navarra y que la mantienen a siete puntos de la cabeza.

Lo último

Lo más leído