Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hanicka, Ramos y Forés campeones de Europa de velocidad 2013

Fotos: Infopress Europeanchamp
Más de 12.000 aficionados disfrutaron el pasado fin de semana con la actuación de los mejores pilotos de los nacionales del Viejo Continente en la sexta edición del Europeo en Albacete. Ramos y Forés volvieron a demostrar su excelente estado de forma.

En la categoría de Moto3 del Campeonato de Europa, no hubo un momento para la relajación, como tampoco existió un claro dominador: la mayoría de pilotos del top 10 saborearon su momento de gloria protagonizando adelantamientos al límite, coladas por huecos milimétricos y pasadas a ras de asfalto. Durante tres tercios de la carrera, se fueon alternando el primer puesto Andrea Migno (FTR Honda), Karel Hanika (KTM), Alejandro Medina (KTM) y Bryan Schouten (FTR Honda), seguidos muy de cerca por María Herrera (KTM), Jorge Navarro (MIR Honda), Stefano Manzi (FTR Honda), Fabio Quartararo (FTR Honda) y Remy Gardner (KTM). Corría la vuelta número 12 cuando un toque entre Navarro y Medina frustraba sus opciones de podio, al tiempo que ha abierto la puerta a una espectacular remontada de Gardner y Quartararo, que relegó a Herrera hasta la sexta posición. Sólo la bandera a cuadros fue capaz de esclarecer las quinielas que no han sido nada predecibles. Finalmente, el podio fue para Hanika, Schouten y Gardner.

En Supersport 600, el español Román Ramos (Kawasaki) ha arrancó primero y, desde el primer instante, puso tierra de por medio respecto al resto del pelotón manteniendo su liderazgo sin correr riesgos. Diferente el ambiente que se vivía en las siguientes posiciones durante los primeros giros, donde un correoso grupo encendía la chispa de la emoción con continuas pasadas. Alberto López (Yamaha) que rodó cómodamente en segunda posición durante la primera mitad de la prueba, no pudo contener al austriaco Stefan Kerschbaumer (Yamaha), que finalmente fue subcampeón. El piloto del López Racing terminó en tercera posición, pero fue descalificado por motivos técnicos, cediendo el testigo al checo Michal Prásek. Ángel Poyatos subió al pódio como primer clasificado junior de Supersport 600.

En Superstock 1000, Xavi Forés (Ducati) tomó la iniciativa desde que se apagaron los semáforos, rodando a un ritmo imposible de seguir por sus competidores, lo que le ha valido el título de Campeón de Europa. Por detrás y durante los primero giros, se vivió una encendida batalla por la segunda y tercera posición entre Carmelo Morales (Kawasaki) e Iván Silva (BMW). En el ecuador de la carrera, el piloto del Team Calvo llegó a meter hasta cinco segundos a su enemigo. Iván cerró el podio declarando no haberse sentido cómodo con el compuesto de sus neumáticos. El mejor piloto junior fue Guillermo Llano (Yamaha).

Lo último

Lo más leído