[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV Navarra 2013: María Herrera vuelve a ganar. Ramos y Forés más cerca del título

Fotos: CEV Repsol
Publicidad
Marcos Ramírez vuelve a liderar la general de Moto3 tras una carrera ganada por María Herrera (segunda victoria del año). El malayo Syahrin y Mariñelarena se repartieron las mangas de Moto2 y Forés apuntala el título de Stock Extreme con su quinta victoria.

Una semana antes de su participación como wild card en el Gran Premio de Aragón, María Herrera ha logrado en el Circuito de Navarra su segundo triunfo en la categoría de Moto3 del CEV Repsol. Su compañero de equipo, Marcos Ramírez, ha vuelto a colocarse en lo más alto de la general gracias al tercero obtenido. En Moto2, Hafizh Syahrin y Álex Mariñelarena se han repartido las victorias en las dos carreras disputadas en la cilindrada intermedia. Mientras que en Stock Extreme, Xavi Forés ha conseguido su quinta victoria de la temporada, en las 6 citas celebradas (sólo en Aragón acabó segundo).

Concluida esta jornada, el CEV Repsol se toma un respiro durante el mes de octubre y volverá a la acción el próximo mes de noviembre para vivir el emocionante desenlace de las tres categorías en las carreras de* Valencia*, el día 17, y de Jerez, el 24, sólo una semana más tarde.

Podio de Moto3 en la cita del CEV Repsol en Navarra

Moto3

Como ya sucediera en MotorLand Aragón el pasado 26 de mayo, María Herrera volvió acruzar ayer la línea de meta en primera posición. La toledana estuvo al frente de la carrera durante la mayor parte de la prueba aunque, a tres vueltas del final, ocupaba la tercera posición. En ese momento, subió una marcha en su rendimiento y, en la frenada de la recta principal, adelantando de una tacada a Marcos Ramírez y Alejandro Medina y recuperando una primera posición que no abandonó hasta el final de la prueba.

Finalmente, Alejandro Medina ocupó el segundo escalón del podio y Marcos Ramírez consiguió un valioso tercero que le permite recuperar el liderato cedido en la última prueba. Ahora, el gaditano encabeza la general con 3 puntos más que Schouten, segundo, y 6 más que María Herrera, tercera.

María Herrera:

«Ha sido una carrera difícil. He salido bastante bien y me he colocado detrás de Gardner, pero ha sido complicado adelantarle. Cuando lo he conseguido, he tratado de tranquilizarme para mantener el buen ritmo que tenía en los entrenamientos, pero veía que estaban detrás y no podía ir más rápido. Me ha adelantado Medina, que ha sido un rival duro y también me ha costado pasarle. Al final de la carrera sentía que se me movía bastante la parte trasera de la moto, pero he seguido concentrada y he podido ganar la prueba».

Top 5 Carrera:

  1. María Herrera 30:29.675
  2. Alejandro Medina +0.347
  3. Marcos Ramírez +0.556
  4. Jorge Navarro +0.689
  5. Bryan Schouten +0.880

Clasificación provisional Moto3

Moto2

El piloto navarro Álex Mariñelarena, el cántabro Román Ramos y el malayo Hafizh Syahrin fueron los grandes protagonistas en la doble cita que Moto2 celebró en el Circuito de Navarra. En la primera carrera, el malayo sumó los 25 puntos de la primera posición seguido por Mariñelarena y Ramos, mientras que en la segunda manga, ese honor correspondió al piloto local, Álex Mariñelarena, que después de un espectacular tira y afloja con el líder de la categoría, Román Ramos, logró apuntarse la victoria y mantenerse vivo en la lucha por el título de la categoría intermedia. En esta ocasión, Syahrin fue tercero.

Tras las dos pruebas disputadas ayer, Román Ramos se mantiene en el liderato de la general, seguido de cerca por Mariñelarena, a 24 puntos, y Syahrin, a 36.

Álex Marileñarena, Román Ramos y Hafizh Syahrin protagonizaron las dos mangas del CEV de Navarra 2013

Hafizh Syahrin (vencedor de la primera manga):

«Estoy muy contento por haber conseguido mi primera victoria por delante de Mariñelarena y Ramos. En los entrenamientos cronometrados de ayer me costó un poco, intenté tirar al máximo para lograr una buena vuelta, pero había mucho tráfico. Hoy salía tercero en la parrilla de salida, pero en la primera vuelta no me ha ido muy bien y he pasado quinto. He ido adelantado a dos pilotos y a media carrera he intentado seguir a Ramos y Mariñelarena, pero ha sido muy difícil pasarles. Cuando he intentado superar a Ramos, casi nos caemos. También he podido adelantar a Mariñelarena en el mismo sitio. Estoy muy contento con esta victoria».

Alejandro Mariñelarena (vencedor de la segunda manga):

«Román ha estado muy fuerte hasta la última vuelta. He rodado detrás de él desde que me ha adelantado y los dos hemos ido bastante al límite. He intentado luchar para no cederle fácilmente la posición. No tenía en mente ninguna estrategia en particular, en los dos últimos giros estaba muy cerca, por si cometía algún error poder aprovecharlo, y en la última curva he salido un poco mejor y he ganado la carrera. Desde que el viernes empezamos los entrenamientos, hemos ido con prisa, porque íbamos justos con la puesta a punto. En las dos carreras de hoy hemos salido sin tener la moto al cien por cien, aunque este fin de semana hemos visto que tenemos mucho potencial y más margen de mejora con la Kalex. Quiero felicitar a Román y Hafizh por las carreras que han hecho, y dar las gracias a la gente que nos ha estado animando aquí en el circuito y a los patrocinadores».

Top 5 Carrera 1:

  1. Hafizh Syahrin 30:50.823
  2. Alejandro Mariñelarena +0.305
  3. Román Ramos +5.617
  4. Jesko Raffin +18.965
  5. Santiago Hernández +24.523

Top 5 Carrera 2:

  1. Alejandro Mariñelarena 30:56.293
  2. Román Ramos +0.024
  3. Hafizh Syahrin +4.304
  4. Jesko Raffin +14.673
  5. Russell Gómez +20.227

Clasificación provisional Moto2

Stock Extreme

Xavi Forés continúa imparable en su camino hacia el título y ayer dio un nuevo paso adelante para conseguir este objetivo, logrando una nueva victoria en el Circuito de Navarra. En una carrera que el valenciano dominó de principio a fin, la emoción llegó en la penúltima vuelta. Un problema electrónico hizo que Forés perdiera su cómoda ventaja, aunque logró mantener su posición e imponerse por quinta vez en las 6 carreras disputadas esta temporada (en Aragón acabó segundo), por delante de Morales (segundo) e Iván Silva (tercero).

Estos tres pilotos han finalizado las 4 últimas carreras del CEV Repsol exactamente en la misma posición. Con este resultado, Forés se acerca aún más al título de Stock Extreme y amplía su ventaja al frente de la clasificación general a 29 puntos sobre el segundo, Carmelo Morales, y a 50 sobre el tercero, Iván Silva.

Xavi Forés (Ducati) venció la quinta carrera del año en el CEV Stock Extreme 2013

Xavi Forés:

«En la última vuelta le llevaba cuatro segundos a Carmelo y, al ver que había muchos doblados delante, he pensado tomármela con más calma. Cuando he pasado por meta, de repente, la moto se ha parado, por suerte esto ya nos pasó la semana pasada en los entrenamientos y sabía que reseteando la moto, se volvía a poner en marcha. Así lo he hecho, pero en el primer momento ha sido un susto bastante grande, aunque al final ha salido todo bien y hemos podido ganar. De momento vamos sumando puntos, carrera a carrera. En esta prueba no lo tenía nada claro, porque Carmelo estaba muy fuerte, ayer rodó en un minuto y 39 segundos con goma de carrera y yo no podía, me costaba mucho. Hoy he tenido suerte, porque él ha salido mal y he podido aprovechar esas primeras vueltas para sacar unos metros de distancia. Al final, estaba viendo que venía muy rápido y me estaba alcanzando, pero yo no podía dar más porque iba un poco al límite con el neumático trasero. Finalmente hemos podido cruzar la meta primeros, sumar otros 25 puntos que es lo que importa».

Top 5 Carrera:

  1. Xavier Forés 30:19.197
  2. Carmelo Morales +1.102
  3. Iván Silva +2.392
  4. Antonio Alarcos +5.290
  5. Adrián Bonastre +17.553

Clasificación provisional Stock Extreme

Lo último

Lo más leído