Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Martín, Ramos y Forés vencen en el CEV de Albacete

Fotos: Equipos
El CEV Repsol ha cruzado su ecuador este fin de semana con la celebración en Albacete, por segunda vez consecutiva, de la cuarta cita de la temporada. Adrián Martín en Moto3, Román Ramos en Moto2 y Xavi Forés por dos veces en Stock Extreme, han sido los vencedores.

La cuarta cita del año se ha saldado practicamente como determinaba el guión, a excepción de la aguerrida categoría Moto3, donde el protagonista hoy ha sido el valenciano del Team Aspar Adrián Martín. En Moto2 el líder de la categoría Román Ramos ha consolidado su liderato con una cómoda victoria, mientras que en la categoría máxima, que hoy vivía doblete de carreras, ha sido Xavi Forés el máximo protagonista. Pese a las dudas que existían después de quedarse sin equipo durante el mes de agosto, el valenciano de Ducati ha regresado a las pistas con más fuerzas que nunca, doblegando a todos sus adversarios en ambas carreras.

Moto3: Martín logra su segunda victoria de la temporada

La categoría pequeña se está convirtiendo en una fuente inagotable de sorpresas. Durante la presente temporada, la igualdad existente entre pilotos está permitiendo carreras en grupo desde el inicio hasta el final. Y lo mejor de todo, en cada carrera se ven nuevos pilotos en los puestos de cabeza. En la cita de hoy, el más avispado ha sido el valenciano Adrián Martín, imponiéndose por la exígua diferencia de 45” a Jorge Navarro y Alejandro Medina, segundo y tercero respectivamente. Hasta ocho pilotos han llegado al final de la última vuelta con posibilidades de podium, lo que da buena cuenta de la increíble rivalidad existente en Moto3. Así las cosas, el líder de la categoría pequeña es el holandés Bryan Schouten, cuarto hoy.

CEV Albacete 2013: Adrián Martín vence la carrera de Moto3 en Albacete

Moto2: Ramos vence y acrecienta su liderato

El cántabro Román Ramos está “enchufado” esta temporada hacia el título. De las cinco carreras que se han celebrado en Moto2, el bravo piloto del Team Stratos no se ha bajado del pódium, logrando hoy su segunda victoria del año, que se suma a otros tres segundos puestos. Hoy Ramos ha sido simplemente el mejor, el más fuerte de principio a fin, y prueba de ello ha sido la comodidad con la que ha afrontado la carrera, que partiendo desde la pole ha vencido con una diferencia de seis segundos sobre el segundo clasificado, el malayo Hafizh Syahrin, y 9 segundos sobre el tercero, el británico Kyle Smith; que en su regreso al CEV tras un corto periplo por el Mundial de Moto2, se ha adjudicado su primer pódium del año.

CEV Repsol Albacete 2013: Román Ramos vence con autoridad en un fin de semana de récord: pole, carrera y vuelta rápida

Stock Extreme: Forés se reafirma con dos victorias en la pista manchega

Después de sufrir como nadie tras ver como en el mes de agosto sus aspiraciones por el título nacional se esfumaban, tras la detención del jefe del equipo Pompone Squadra, y gracias a la ayuda de Ducati Ibérica, Xavi Forés ha regresado a la acción este fin de semana bajo las siglas de su nuevo equipo, el Twelve Motorsport, al que da nombre el dorsal que luce la Ducati Panigale 1199R del valenciano.

CEV Repsol Albacete 2013: Xavi Forés suma dos victorias más y es más líder de Stock Extreme

Albacete ha vivido hoy dos carreras de Stock Extreme, lo que ha permitido a Xavi Forés reafirmarse como el sólido líder de la clasificación que es, venciendo con contundencia ambas mangas. Con estos dos triunfos, el piloto del Ducati Twelve suma su cuarta victoria del año. En la primera, el líder de la clasificación y poleman de Albacete, ha tenido que bregar con un combativo Carmelo Morales (Kawasaki) durante los primeros giros. Con toque de carenados y algún mal gesto sobre la moto, Xavi Forés ha conseguido rebasar a Morales y emprender así su particular camino en solitario hacia la victoria. La segunda y tercera plaza se ha saldado tras la lucha cuerpo a cuerpo entre Iván Silva (BMW) y Carmelo Morales. Aunque Silva ha sido el encargado de llevar el peso de la segunda posición durante gran parte de la carrera, Morales ha estado más vivo, adelantándolo a tres vueltas para el final y despegándose lo suficiente para cruzar la línea de meta con una pequeño margen.

La segunda carrera ha finalizado exactamente igual que la primera, aunque el guión ha sido levemente diferente. Con la nueva victoria de Forés, el de Ducati se despega algo más de su rival más inmediato, Carmelo Morales. Con una diferencia de 24 puntos a favor del valenciano, el campeonato se antoja, salvo cambio de guión inesperado, muy encarrilado a favor del valenciano, lo que podría dar la primera victoria a Ducati en el nacional de velocidad. Tercero es Iván Silva, aunque en este caso su diferencia con el líder es casi insalvable, nada menos que 41 puntos.

El campeonato sigue con fuerza tras la vuelta del verano y los pilotos ya están listos para la celebración de la quinta cita del año el próximo 22 de septiembre en el circuito de Navarra.

Relacionados

Lo último

Lo más leído