Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV Navarra 2013: Horarios e información

Fotos: CEV Repsol
El Campeonato de España de Velocidad no descansa y este fin de semana celebrará su quinta cita del calendario (la segunda en lo que va de mes) en el Circuito de Los Arcos, con Forés, Ramos y Schouten líderes en sus respectivas categorías.

El canal de televisión Energy y Mitele.es emitirán en directo las carreras. Los horarios del CEV en la instalación navarra para el próximo domingo son:

  • 11:00 – Moto2 (18 vueltas)
  • 12:00 – Stock Extreme (18 vueltas)
  • 13:00 – Moto3 (17 vueltas)
  • 14:00 – Moto2 (18 vueltas)
  • 15:00 – Kawasaki Z Cup (17 vueltas)

Stock Extreme

Xavi Forés, el gran triunfador en las dos carreras disputadas hace menos de dos semanas en Albacete, llega a Navarra en un gran momento de forma y con un colchón de 24 puntos al frente de la clasificación general. El Valenciano es el gran dominador de la categoría (cuatro victorias y un segundo puesto en las cinco pruebas celebradas) y sólo Carmelo Morales e Iván Silva parecen capaces de plantarle cara en Navarra, ya que ambos pilotos le han acompañado en el podio en las tres últimas carreras.

Clasificación general:

  1. Xavier Forés – 120 puntos
  2. Carmelo Morales – 96 puntos
  3. Iván Silva – 79 puntos
  4. Adrián Bonastre – 57 puntos
  5. Santiago Barragán – 49 puntos

Moto2

En su visita al Circuito de Navarra, la categoría intermedia disputará dos carreras en la misma jornada. Dos oportunidades que el líder de la categoría, Román Ramos, intentará aprovechar al máximo para ampliar los 33 puntos que le separan del segundo clasificado, el piloto navarro Álex Mariñelarena. Ramos es el único piloto de la categoría que ha acabado todas las carreras en el podio (dos victorias y tres segundas posiciones).

Clasificación general:

  1. Román Ramos – 110 puntos
  2. Alejandro Mariñelarena – 77 puntos
  3. Hafizh Syahrin – 69 puntos
  4. Russell Gómez – 62 puntos
  5. Jesko Raffin – 56 puntos

Moto3

La cilindrada pequeña estrenará líder en la prueba de Navarra. La igualdad entre los pilotos que preside cada carrera de esta categoría se refleja en su clasificación general, en la que los primeros siete clasificados se encuentran separados sólo por 22 puntos. El holandés Bryan Schouten llegará a esta cita del CEV Repsol como nuevo líder de Moto3, con sólo 2 puntos de ventaja sobre el segundo, Marcos Ramírez, y 10 sobre Jorge Navarro, tercero. Curiosamente, ninguno de los tres primeros clasificados ha conseguido un triunfo en lo que llevamos de campeonato.

Clasificación general:

  1. Bryan Schouten – 63 puntos
  2. Marcos Ramírez – 61 puntos
  3. Jorge Navarro – 53 puntos
  4. Adrián Martín – 50 puntos
  5. Alejandro Medina – 48 puntos

Escena habitual del arranque de una carrera de Moto2 en el Campeonato de España de Velocidad Repsol 2013

Otras categorías

Copa Superstock 600

El dueto formado por Miquel Pons y Jorge Arroyo, ambos con Yamaha, parecen ser claros dominadores de la categoría, alternándose primeros y segundos puestos carrera tras carrera. Les sigue Jesús Alcolchel (Kawasaki) quien ha saboreado la gloria de la celebración del cava en sendas ocasiones esta temporada.

Kawasaki Z Cup

La Copa naked de la firma de Akashi regresa al nacional con más fuerza que nunca, pues los 21 pilotos amateur presentes se enfrentarán a dos carreras este fin de semana. Alexander Mateos y Oliver Habib (que hasta ahora han mostrado un sano compañerismo fuera de pista) sacarán sus garras para batirse en duelo en el trazado navarro con el fin de ir perfilando sus opciones de campeón a pocas carreras del final de la Copa. Francisco J. Valera cierra la cabeza de grupo de la general a 14 puntos del líder.

Consulta las clasificaciones completas del campeonato.

Lo último

Lo más leído