Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV Albacete 2013: victorias para Arenas, Mariñelarena, Forés y Mateos

Fotos: CEV Repsol
Las altas temperaturas imperantes en el circuito manchego no impidieron que 13.000 aficionados se dieran cita para disfrutar de la tercera cita del Campeonato de España de Velocidad (4ª para Moto3 y Moto2).

La categoría de Moto3 fue la más accidentada del fin de semana. El favorito de la jornada en Moto3™, el alemán Luca Amato (Mahindra), consiguió salvar los problemas de arranque sufridos en el procedimiento de salida pero una caída en la quinta vuelta le dejó fuera de juego. Adrián Martín (segundo en parrilla) también sufrió las mismas consecuencias a pocas vueltas del comienzo. Alex Medina (KTM) ha sacado partido de la situación y ha tirado fuerte liderando durante gran parte de la carrera, seguido del italiano Andrea Migno (FTR). Ambos cayeron a pocos metros de la bandera a cuadros dejando abiertas las posiciones de podio a tan sólo una vuelta del final. Albert Arenas (FTR) cruzó la meta primero”, seguido del holandés Bryan Schouten (FTR), que participará como piloto invitado en el Gran Premio de Assen. Tercer puesto para Marcos Ramírez (KTM).

Moto2

En Moto2™ parecía que la carrera iba a ser cosa de cuatro (Ramos, Rivas, Syahrin y Mariñelarena) y así se cumplido el guión durante el primer tercio de carrera. Continuas pasadas y adelantamientos en la cabeza de carrera han puesto la emoción en los primeros giros hasta que Dani Rivas (Kalex) cayó en la décima vuelta. Por detrás de Alex Mariñelarena (Suter), vencedor, cruzó la meta Román Ramos (Ariadne), que llegó a liderar durante las primeras vueltas. Cerró el podio el malayo Hafizh Syahrin (Kalex), ascendiendo al tercer puesto de la general. El primer clasificado de la categoría Superstock 600 fue Miquel Pons (Yamaha), que también lidera la general.

Stock Extreme

En Stock Extreme, Xavier Forés (Ducati) impuso un ritmo muy fuerte imposible de seguir por sus rivales. Durante los primeros compases de carrera, el piloto del Ducati Pompone abrió una brecha de cuatro segundos, otorgándole una cómoda victoria (la 2ª del campeonato). Su 1’29.781 de la segunda vuelta se convertía en el nuevo récord del circuito. Carmelo Morales (Kawasaki) fue segundo, remontando a Silva y Bonastre desde la cuarta posición. Iván Silva (BMW) fue segundo, firmando así su segundo podio de la temporada. La primera plaza de la Copa de España de Privados de Stock Extreme fue para el sueco Andreas Martensson (Honda).

Según Forés: «Ha sido un fin de semana muy positivo de principio a fin. Hemos marcado muy buenos registros y nos hemos llevado pole, victoria, vuelta rápida y récord de pista. Estoy muy contento por ello porque ya habíamos ganado en mojado y queríamos demostrar que en seco también somos fuertes. Nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca pero sin bajar el listón! Gracias a Ducati por su gran apoyo, a todo el equipo que cada día trabaja más y mejor y a Michelin por su gran trabajo».

Kawasaki Z Cup

La segunda carrera de la Kawasaki Z Cup celebrada en este evento (tercera en lo que va de campeonato) se disputó sobre un asfalto que estaba en unas delicadas condiciones debido al calor. Alexander Mateos llegó pisando fuerte al trazado manchego y subió al cajón más alto del podio por segunda ocasión consecutiva este fin de semana. Segundo clasificado fue Pere Llorens, con Francisco Valera repitiendo el mismo tercer puesto que obtuvo en la carrera del sábado.

La próxima prueba del CEV Repsol volverá a Albacete los días 7 y 8 de septiembre, donde se celebrará la cuarta cita del campeonato.

Si quieres consultar todas las clasificaciones de Albacete, PINCHA AQUÍ

Si quieres consultar las clasificaciones provisionales del campeonato, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído