Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Circuito del Jarama se renueva

Fotos: SMN
El histórico circuito madrileño presenta hoy la primera fase de su plan de actuación con una cafetería y un túnel de acceso al paddock nuevos. Además, se construirá otra torre de control, un museo y se reasfaltará la pista, entre otras mejoras.

Hoy se presenta la primera de las reformas que se acometerán en los próximos años en el Circuito del Jarama. Con la presencia de Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE y de Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid, la parte ya acabada corresponde a la nueva cafetería y la remodelación del túnel de acceso a las instalaciones que transcurre bajo la pista.

Se acaba así de una vez por todas con las historias de la demolición del histórico circuito, inaugurado en 1967 y su sustitución por un nuevo circuito en algún otro punto de la comunidad.

No habrá cambios en el trazado, pero si una nueva torre de control, una mejora en las instalaciones y en los boxes y sobre todo, un nuevo asfaltado para arreglar el pésimo estado del actual. También se prepara un estudio de impacto sonoro con vistas a tomar medidas y solucionar los problemas con los vecinos, molestos por el ruido de la actividad normal de un circuito.

Todas estas mejoras estarán listas para el año 2021 y al ser el circuito de propiedad privada (del RACE, entidad privada), se acometerán con financiación privada, por lo que no supondrá gasto alguno para los contribuyentes.

Se engloban estas actuaciones en el llamado “Proyecto Jarama 2021”, cuya siguiente fase comienza en 2014 y será en la que se aborde el tema de la torre de control. En la parte alta de la actual torre habrá espacios de restauración y esparcimiento, al igual que en la base , donde desaparecerán los actuales edificios de cronometraje y oficinas, sustituyéndose por salas de reunión, terrazas y más restaurantes. También en esta fase se construirá una nueva fachada a la N-I que cubrirá la tribuna principal. Terminará esta fase en 2015, con un tiempo estimado de ejecución de un año y medio.

Una segunda fase supondrá ampliar la tribuna principal en 100 metros y dentro de esta edificación se crearán los nuevos boxes, oficinas y salas de reuniones. La última fase, una de las más interesantes del proyecto supone la construcción de un Museo de coches fabricados en España, donde se albergará, además de otros coches, la colección RACE y su biblioteca.

Una pista de karts, una remodelación de los boxes actuales y otra serie de obras menores volverán a poner al viejo circuito en plena actividad en los próximos años.

Lo último

Lo más leído