Tras la presentación oficial de la nueva XDiavel V4 2025 hace exactamente un mes, Ducati acaba de comunicar el inicio de la producción de su modelo Sport Cruiser, con la intención de contar con las primeras unidades matriculadas en los concesionarios oficiales de la marca de cara al próximo mes de mayo.
Ducati XDiavel V4 2025: Una acertada reinterpretación del modelo originario
La nueva XDiavel V4 representa una reinterpretación aún más musculosa, sofisticada y mayores prestaciones de la fórmula que la primera XDiavel 1260 introducida en el segmento. Gracias al motor V4 Granturismo, derivado de MotoGP y dotado de soluciones únicas como un cigüeñal contrarrotante, la nueva Xdiavel V4, nos ofrece unas prestaciones sorprendentes. Concretamente, 168 CV a 10.750 rpm de potencia máxima declarada, mientras que el par se queda en 126 Nm a 7.500 rpm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos d 3 segundos.
La potencia llega hasta la rueda posterior presidida por un neumático en medida 240/45 y una relación de cambio específica. Con un peso en orden de marcha de 229 kg, componentes preferidos como un bastidor monocasco, suspensiones totalmente regulables y un sistema de frenos con pinzas Brembo Stylema sobre discos de 330 mm, la XDiavel V4 ofrece una agilidad y un dinamismo inesperados para una Sport Cruiser, que se traduce en placer de conducción y seguridad en cualquier situación.
Todo ello se combina con paquete tecnológico premium que incluye Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), ABS Cornering, Launch Control y Ducati Quick Shift (DQS) 2.0. Todos los sistemas electrónicos se manejan fácilmente a través de los mandos retro iluminados en el manillar y la instrumentación con pantalla TFT en color de 6,9″ y una resolución de 8:3. Esta también ofrece conectividad Bluetooth con el smartphone para llamadas, mensajes de texto y música, y es compatible con el sistema de navegación Turn-by-turn.
Por si esto fuera poco el catálogo Ducati Performance está repleto de propuestas para personalizar la XDiavel V4, empezando por un kit de reposicionamiento central de las estriberas del piloto, siguiendo por asientos elevados o rebajados, y llegando a las maletas semirrígidas de 48 litros con tapas del color de la carrocería que incluyen respaldo para el pasajero y asas laterales integradas.
La oferta se completa con un silenciador de escape homologado, con tapa y cuatro embellecedores de titanio, y un colín monoplaza que puede montarse en lugar del asiento del pasajero. A todo ello se pueden añadir componentes de carbono, llantas forjadas y pinzas de freno en rojo o negro para personalizar aún más la nueva montura de la firma italiana.
La XDiavel V4 estará disponible en los concesionarios europeos a partir de mayo de 2025, a los que seguirán el resto de países, en dos esquemas de color con acabado metalizado: Burning Red y Black Lava.
Más información y detalles en la web oficial de la marca italiana.