Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati termina 2021 como el mejor año de su historia

Bate su récord de ventas
Fotos: Ducati
2021 ha sido un gran año para el fabricante de Borgo Panigale. La marca italiana ha crecido un 24% respecto a 2020 y un 12% respecto a 2019. Su modelo más vendido fue la Multistrada V4.

59.447, ese es el número de motocicletas entregadas por Ducati a sus clientes a lo largo y ancho del globo el pasado 2021. Un número que supone un 24% más respecto a 2020 (48.042) y un 12% en comparación con 2019 (53.183). Superar 2020, el año más fatídico de la pandemia, era algo que muchas empresas daban por hecho, pero mejorar el 2019, en un año en el que todavía sufrimos las consecuencias de la crisis sanitaria y económica, es todo un logro.

2021 fue un año mágico para Ducati. Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. También ganamos el título de Fabricantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo y comenzamos la era eléctrica de nuestra empresa con el prototipo V21L, que será la moto que competirá en el campeonato de MotoE a partir de 2023”, celebró Claudio Domenicali, CEO de Ducati. Eso sí, reconoció las dificultades derivadas por la COVID-19, que “además de generar tanto sufrimiento, también ha complicado las actividades” obligando al fabricante italiano “a realizar una continua reorganización interna”. Una situación que creó retrasos en las entregas, algo por lo que Domenicale quiso disculparse con los ducatistas.

Claudio Domenicali

El mandamás de la fábrica de Borgo Panigale destacó su inversión “en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, en 2022 y más allá, al ingresar en nuevos segmentos de mercado”. En este aspecto, destacan en lanzamiento de la Ducati DesertX, que supone “una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura”. 

El crecimiento de Ducati durante el 2021 se ha producido en todos los grandes mercados, empezando con Estados Unidos, que volvió a ser el líder del mercado para Ducati, con 9.007 unidades vendidas, un 32% más que en periodo anterior. El segundo mercado fue el de casa, en Italia, donde vendieron 8.707 motos, un 23% más que en 2020. En otros países como China o Reino Unido el crecimiento también superó el 20%.

Ducati Panigale V4S 2022

Con 59.447 motocicletas entregadas a los clientes, Ducati logra un resultado histórico y una vez más subraya su solidez, a pesar de las dificultades encontradas en todos los sectores debido a la crisis de suministros. Las ventas crecieron en dos dígitos en todos los grandes países, desde Estados Unidos hasta Australia”, afirmó Francesco Milicia, VP Global de Ventas y Postventa de Ducati. 

Un año de éxitos en el que cabe destacar el papel de la Ducati Multistrada V4, que fue, con diferencia, la moto más vendida. En concreto, se entregaron a los clientes 9.957 unidades de este modelo. La siguiente en ventas fue la Ducati Scrambler 800, con 9.059 unidades, y la Monster, con 8.734 motocicletas vendidas.

Ducati DesertX

Para el presente 2022, Ducati ya ha presenta sus nuevos modelos mediante la serie web Ducati World Première. Entre las novedades destaca la DesertX, la moto Ducati diseñada para hacer frentes a las demandas off-road más exigentes con ruedas de 21″ delante y 18″ detrás, suspensiones de largo recorrido y una elevada distancia al suelo. Una motocicleta que lleva a Ducati a un mundo completamente nuevo. Por último, también destaca la Panigale V4 que, en su último paso evolutivo, se convierte en el vehículo más próximo a una moto de MotoGP que pueda conducir un motorista.

Lo último

Lo más leído