Ducati ha entregado una exclusiva unidad de la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini de la serie Speciale Clienti, de la que solo se han fabricado 63 ejemplares para todo el mundo. De todas ellas, esta es la única unidad en España. Estas motos solo se venden a clientes que ya dispongan de un Lamborghini Huracán STO y están personalizadas con los mismos colores que el coche.
Como sabemos, a finales de 2022 se presentó, con motivo de la primera de las siete Ducati World Première 2023, la edición limitada a 630 unidades de Ducati Streetfighter V4 Lamborghini. Aprovechando esta iniciativa, la marca también anuncio la creación de una edición ultra limitada de esta Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti.
Ducati Streetfighter V4 Lamborghini Speciale Clienti: Exclusividad al cuadrado
Construida sobre la base técnica de la Panigale V4 S 2023, la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini integra varios conceptos de estilo que recuerdan al Lamborghini Huracán STO junto con algunos componentes especiales.
Las llantas forjadas, con la parte trasera enriquecida con una contratuerca de titanio, pero también las superestructuras completamente rediseñadas hechas de la misma fibra de carbono utilizada en los superdeportivos Lamborghini, están inspiradas en detalles del Huracán STO.
Técnicament, nos encontramos con el propulsor Desmosedici Stradale de 1.103 cc, que ofrece una potencia de 208 CV a 12.750 rpm y 123 Nm a 11.500 rpm. Este se combina con un chasis monocasco de aluminio, suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins Smart EC 2.0 y un sistema de frenos Brembo compuesto de pinzas Stylema y discos de 330 mm en su frontal.
La entrega de la moto se realizó con la presencia de Carlos T. López Panisello, Director General de Ducati en España y Portugal, y Cristina Sanromán, la gerente de Moto Brave —concesionario en el que se ha vendido este modelo único—, que entregaron al cliente las llaves de la moto y los certificados que acreditan su exclusividad.
El acto reunió a un centenar de clientes y amigos de la marca y también contó con la presencia de la embajadora de Ducati, Alicia Sornosa. Tal y como explica Carlos T. López Panisello:
“Ducati es una marca única, que ofrece motos únicas, a clientes únicos. Tener el honor de entregar una moto tan especial como esta exclusiva Streetfighter V4 Lamborghini de la serie Speciale Clienti es un ejemplo más del nivel de excelencia al que aspira Ducati, haciendo los sueños realidad y ofreciendo experiencias únicas a los Ducatistas.”
