Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Streetfighter V4 se viste con los accesorios Ducati Performance

Fibra de carbono, escapes y piezas mecanizadas
Fotos: Ducati
La Ducati Streetfighter V4 ahora se muestra más deportiva y ligera gracias a la amplia gama de accesorios que nos ofrece Ducati Performance. Estos mejoran su estética y aspecto dinámico, transformando cada Streetfighter V4 en un modelo realmente único

La Streetfighter V4, se ha posicionado como todo un referente de rendimiento en el segmento de las naked super sports. En 2023, la Streetfighter V4 siguió los pasos de la familia Panigale V4, impulsando aún más los conceptos de la «Fórmula Fight», cuyos elementos clave son la Panigale V4 despojada de sus carenados, manillar alto y ancho, 178 kg de peso, motor Desmosedici Stradale de 208 CV, alas biplano y paquete electrónico de última generación.

Ducati Streetfighter V4 Performance

Por su parte, el catálogo de accesorios Ducati Performance ofrece numerosas ideas para aligerar aún más la Streetfighter V4 y potenciar su naturaleza deportiva, con componentes que mejoran su estética y aspecto dinámico.

En él encontramos el paquete Sport centrado en la refinada calidad de fabricación de los componentes de aluminio mecanizado, como el tapón del depósito de combustible.

La Streetfighter V4 se viste con los accesorios Ducati Performance

También las manetas de freno y embrague y contrapesos del manillar, con la elegancia de los intermitentes LED secuenciales, que se reflejan en la fibra de carbono del porta matrículas ligero.

El tapón del depósito cuenta con un sistema antirrobo con la llave que lleva el escudo Ducati. Los contrapesos protegen el manillar en caso de deslizamiento y ayudan a reducir las vibraciones.

La Streetfighter V4 puede volverse aún más agresiva y deportiva gracias a numerosas piezas de fibra de carbono como por ejemplo:

  • Los guardabarros delantero y trasero (también compatibles con el uso de neumáticos de circuito y calentadores de neumáticos)
  • Cubierta del panel de instrumentos
  • Cubierta del depósito
  • Cubierta del piñón de ataque
  • Alas biplano fabricadas en fibra de carbono estructural.

Estos componentes, además de potenciar la personalidad racing de la Streetfighter V4, también mejoran la relación potencia/peso de la moto.

La Streetfighter V4 se viste con los accesorios Ducati Performance

Los silenciadores Akrapovič homologados permiten aligerar aún más la Streetfighter V4, con un ahorro de peso de 0,8 kg. El cuerpo de aleación de titanio y las tapas de carbono garantizan ligereza y resistencia a altas temperaturas y, combinados con la rejilla de nido de abeja en el orificio de salida de gases, dan a la moto naked supersport de Borgo Panigale un aspecto aún más agresivo.

Por otro lado, contamos con un amplio surtido de piezas técnicas como los depósitos de líquido de frenos y embrague, o el tapón de llenado de aceite, fabricados en aluminio mecanizado y anodizado para mantener el aspecto original.

Quienes deseen hacer aún más agradable el contacto con el manillar pueden montar una pareja de empuñaduras racing, diseñadas para reducir las vibraciones percibidas y garantizar un agarre óptimo en cualquier situación, evitando el deslizamiento involuntario de las manos.

La Streetfighter V4 se viste con los accesorios Ducati Performance

Por último, los que deseen aprovechar la potencia de la Streetfighter V4 en circuito pueden adoptar el sistema de escape completo de titanio Akrapovič, desarrollado en colaboración con Ducati Corse.

Con un nivel de ruido inferior a 105 dB, no excluye su uso los días con límites de ruido, a la vez que garantiza un aumento significativo del rendimiento. El ahorro de peso es de 5,5 kg, la ganancia de potencia y par en medios es del 6%.

El escape se entrega junto con un filtro de aire de poliéster derivado de la competición y un mapa dedicado, con el que todos los parámetros DTC – DWC – DPL y DSC se adaptan al aumento de rendimiento de la moto. Se debe montar la protección específica de fibra de carbono para el escape.

Para más información podéis consultar en la web oficial de la marca.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído