La nueva Ducati Panigale V4 Lamborghini, una moto nacida de la colaboración entre el fabricante italiano de motocicletas y el de superdeportivos, ha sido presentada al público. El evento de presentación -El arte de lo inesperado- tuvo lugar en el Teatro Alcione de Milán, durante la Semana del Diseño de Milán. De esta forma se abre el tercer capítulo entre ambas marcas, que comparten los mismos valores de tecnología sofisticada, deportividad y exclusividad.
Este nuevo episodio de la unión entre las dos empresas está protagonizado por los modelos de más altas prestaciones y preferidas de las gamas de las dos marcas: la Panigale V4 S, la última generación de la Superbike Ducati; y el Lamborghini Revuelto, el nuevo paradigma en el terreno de los superdeportivos. Ambos modelos representan la máxima expresión de las prestaciones deportivas de las dos marcas y están equipados con los motores más refinados y de mayores prestaciones, que representan plenamente su filosofía técnica y enfoque de diseño: el Ducati Desmosedici Stradale y el Lamborghini V12.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha dicho: “Con la Panigale V4 Lamborghini, la asociación entre estos dos iconos del Valle del Motor italiano se enriquece con un nuevo capítulo que confirma y refuerza los valores que nos inspiran: excelencia italiana, deportividad y prestaciones, con un diseño siempre distintivo. Nos hemos inspirado en el Lamborghini Revuelto, creando así una asociación entre los modelos más exclusivos y representantes de las dos empresas. Esta elección confirma nuestro constante deseo de ofrecer a los entusiastas objetos de coleccionista únicos, de extraordinaria belleza y capaces de proporcionar la más emocionante experiencia en carretera.”
Ducati Panigale V4 Lamborghini 2025: La deportividad como forma de vida
La inspiración de la Panigale V4 es el Revuelto, el primer superdeportivo híbrido HPEV (High Performance Electrified Vehicle) de Automobili Lamborghini, la nueva referencia en términos de prestaciones, tecnología a bordo y emociones al volante. El placer absoluto de conducción que se experimenta al volante viene dado en gran parte por los 1.015 CV totales generados por el tren motriz, que combina la potencia de un nuevo motor de combustión interna V12 con tres motores eléctricos de alta densidad y un innovador cambio transversal de doble embrague.
El Revuelto ofrece unas prestaciones y una emoción al volante nunca vistos. El uso generalizado de fibra de carbono y otros materiales ultraligeros ha dado lugar a la mejor relación peso/potencia de la historia de Lamborghini: 1,75 kg/CV. Esto se traduce en unas prestaciones máximas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y una velocidad máxima de más de 350 km/h.
La base técnica de la Lamborghini Panigale V4 es la nueva V4 S, una moto particularmente avanzada gracias a un enfoque integrado y equilibrado entre aerodinámica y diseño, un chasis extremadamente eficaz y grandes innovaciones electrónicas como el Ducati Vehicle Observer (DVO) y el Race eCBS. Para crear el Lamborghini V4, el Centro Stile de Ducati colaboró con el de Lamborghini para diseñar la inconfundible decoración y una serie de detalles únicos inspirados en el Revuelto, creando una moto exclusiva limitada a 630 ejemplares numerados.
Las llantas de aluminio forjado se han diseñado específicamente para esta moto y presentan el mismo estilo que las del Revuelto, mientras que el colín y las aletas han sido reelaborados por los diseñadores de Ducati siguiendo las líneas del superdeportivo de Sant’Agata Bolognese. La Panigale V4 Lamborghini se hace particularmente única por la decoración basada en el color negro de la fibra de carbono con textura visible, los detalles en Verde Scandal, Grigio Telesto y Grigio Acheso, y el asiento específico, que se inspira en el interior del Revuelto.
Como prueba adicional de la atención prestada a cada detalle en esta colaboración entre las dos marcas, el carenado y el resto de componentes, como el protector térmico, el protector de talón y las aletas delanteras y traseras, son completamente de fibra de carbono, utilizando el mismo material que aparece en los superdeportivos de Lamborghini. En la línea de simetría de la moto, donde se cruza la fibra, se encuentra el típico diseño en espiga, resultado de un trabajo artesanal de la máxima precisión.
La moto está equipada con un silenciador de titanio Akrapovič homologado con tapas finales de carbono, que junto con una calibración específica para el motor, eleva la potencia máxima de la Panigale V4 Lamborghini a 218,5 CV. El elevado número de componentes de fibra de carbono, combinado con el silenciador, reduce el peso de la moto a 185 kg, casi 2 kg menos que la Panigale V4 S, con una relación peso-potencia que pasa así de 1,15 a 1,18 CV/Kg. La Lamborghini Panigale V4 es la más potente y ligera de la familia.
Las especificaciones de la Lamborghini Panigale V4 se completan con el embrague en seco y estriberas ajustables, manetas de freno y embrague y contrapesos fabricados en CNC. Aquellos que deseen utilizar su moto en la pista, dispondrán de una tapa de depósito de competición en CNC, transportadores de pinza de freno, cubierta de embrague abierta de fibra de carbono y un kit de extracción del soporte de la matrícula, todo incluido con la moto.
La moto se realza aún más con la placa en el motor que lleva su nombre (Desmosedici Stradale); la abrazadera triple en CNC; y la animación específica de la instrumentación al encenderlo, que incluye el nombre de la moto y el número de modelo. El mismo número también está grabado con láser en la placa de aluminio de la llave de contacto.
Cada Lamborghini Panigale V4 se entrega con un certificado de autenticidad y una funda específica para la moto en una caja especial personalizada con un juego de decoración. Además, cada Panigale V4 Lamborghini se entregará en una exclusiva caja de madera personalizada, con un caballete trasero a juego con los colores de la moto.
Lamborghini Revuelto «Ad Personam»
La Ducati Panigale V4 Lamborghini se inspira en el deportivo del fabricante de Sant’Agata Bolognese, compartiendo no solo su espíritu de prestaciones deportivas extremas y exclusividad, sino también elementos estilísticos como la icónica decoración, las llantas forjadas y los componentes de fibra de carbono, incluidos el techo, el capó del motor y el espóiler.
El coche presenta una configuración única, comenzando por el estilo del exterior gracias a la decoración bicolor en Grigio Telesto y Nero Noctis, realzada por detalles en Verde Scandal. Este último color también aparece en otros detalles de numerosos componentes, como las pinzas de freno y la banda ribeteada en Nero Noctis, que va desde el capó delantero hasta el colín de la moto. Las llantas Altanero Shiny Black de 21″/22″ aportan vigor a la vista lateral.
Otros elementos de personalización «Ad Personam» son la decoración inferior en fibra de carbono y la decoración de contraste en Verde Scandal que se extiende hasta el alerón trasero de carbono, además del logotipo «63» ribeteado con el mismo color, una característica presente solo en los modelos más exclusivos.
El interior del Revuelto refleja la misma atención por el detalle y la personalización. El pack Full Carbon Interior se acompaña de tapicería Unicolor Leather & Corsa Tex, con costuras en contraste y perfiles en Verde Escándalo. El logotipo bordado en los reposacabezas y las alfombrillas con costuras en contraste utilizan el mismo tono vivo.
Algunos de los contenidos destacados «Ad Personam» incluyen los asientos personalizados en Nero Ade con la «Y» tapizada en Verde Scandal, y bordados hexagonales en Grigio Octans y Verde Scandal, repetidos en el revestimiento del techo y los paneles de las puertas, con bordados adicionales del logotipo «63» y tiradores de cuero en el mismo color verde. Son características que realzan el diseño del Revuelto y que también alimentan las especificaciones de la moto de Borgo Panigale.
Completan la personalización dos placas de fibra de carbono en los laterales del panel de instrumentos: la primera con el logotipo «Ad Personam», y la segunda dedicada a la colaboración con el eslogan «Drive Ducati Beyond».
Panigale V4 Lamborghini Speciale Clienti
Además de estas 630 unidades, Ducati también está produciendo una serie aún más exclusiva, denominada Speciale Clienti, disponible únicamente para 63 clientes de Lamborghini. Estos pocos elegidos, en contacto directo con el Ducati Centro Stile, podrán transferir la combinación de colores de su Lamborghini a su Ducati Panigale V4 Lamborghini Speciale Clienti, o bien elegir entre las combinaciones de colores propuestas por el Ducati Centro Stile.
Se trata de una oportunidad única, que adquiere un significado aún mayor para los propietarios de un Revuelto: la posibilidad de extender la personalización de su superdeportivo a su moto les permitirá crear el binomio perfecto, un auténtico garaje personalizado en el que cada detalle refleja la identidad del cliente. Además, para la Speciale Clienti también será posible personalizar el grabado de los laterales de la tija, y el caballete trasero se pintará con la misma decoración elegida, haciendo de cada ejemplar una pieza única e irrepetible.
La naturaleza única de la asociación se refuerza aún más con la posibilidad –solo para los propietarios de Ducati Panigale V4 Lamborghini– de completar su look con un casco, una chaqueta y un mono de cuero de edición limitada, con la misma combinación de colores que las 630 motos. Los compradores de la versión Speciale Clienti pueden adquirir el mono con los colores de su moto. Las entregas de la Ducati Panigale V4 Lamborghini comenzarán en septiembre de 2025.