Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Scrambler Peace Sixty2, Revolution y Artika: picante, estilosa y fresca

Fotos: Ducati
Del 22 al 24 de enero se celebrará el Motor Bike Expo de Verona donde Ducati llevará tres nuevas versiones basadas en la Ducati Scrambler. Estas preparaciones, que llevan por nombre Peace Sixty2, Revolution y Artika han sido hoy desveladas, respondiendo cada una a un estilo muy diferente y marcado.

El preparador Mr.Martini ya había trabajado con anterioridad con la primera Scrambler de Ducati, creando la Ducati Cafe Racer Scrambler. De nuevo se ha puesto manos a la obra aunque en este caso con la pequeña Ducati Sixty2, a la que se le ha dotado de un espíritu de carreras muy marcado gracias a un carenado inspirado en los que se utilizaban en competición en los años 60.

Detalles como la c*úpula de plexiglás* tras la cual podemos ver un original faro desplazado hacia la derecha, los semimanillares, el asiento monoplaza con colín, el escape Termignoni y el tapizado en cuero artesanal del asiento hacen todo ello que la Peace Sixty2 sea algo verdaderamente único.

La Ducati Scrambler Peace Sixty2 incorpora también grafismos que evocan a la paz, al igual que su nombre. La decisión de utilizarlos fue como consecuencia de los atentados perpetrados hace escasas semanas en París, una ciudad a la que Mr. Martini le tiene un especial aprecio.

Ducati Scrambler Revolution

La segunda Ducati Scrambler Sixty2 que se podrá ver es la denominada Revolution. El preparador milanés Officine Mermaid se encuentra detrás de ella y cuenta con multitud de detalles artesanales que le confieren un aspecto Bobber muy marcado, con detalles de la vieja escuela.

El asiento monoplaza ha sido tapizado en cuero y por debajo, un nuevo soporte para la matrícula cobra especial protagonismo. El depósito decorado con trazos dorados contrasta con el resto de la moto, negra como firman los cánones. Las tijas también se han fabricado artesanalmente mientra que tanto la llanta delantera como la trasera son de 17 pulgadas.

Dario Mastroianni, fundador y customizador de Officine Mermaid, llamó a la moto Revolution para resaltar hasta dónde han llegado los cambios que se han aplicado. De baja altura y aspecto canalla que presenta cualquier bobber que se precie de ello, la Ducati Scrambler Revolution es una moto esencial despojada de todo lo que no estrictamente necesario.

Ducati Scrambler Artika

Por último, Darío López ha sido el encargado de crear la Ducati Scrambler Artika, inspirada e el proyecto Ducati Pantah Ice de principios de los ’80, utilizada para participar en carreras sobre hielo.

La Ducati Scrambler Artika copia el mítico esquema de color con el amarillo fluorescente como color principal y complementado con gráficas vintage en tonos azules. No pasa desapercibido el brillo del aluminio pulido o los imprescindibles neumáticos Pirelli con clavos, imprescindibles para poder circular sobre hielo.

Lo último

Lo más leído