Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Scrambler Paul Smart Replica: homenaje Desmo

Fotos: Ducati Tailandia
Thailandia es un mercado muy grande para Ducati y por ello, el importador local de la marca italiana ha realizado una edición limitada de 24 motocicletas que, tomando como base la Ducati Scrambler Urban Enduro, bebe de las fuentes de la mítica Ducati campeona de las 200 Millas de Imola de 1972 pilotada por Paul Smart.

Todas las modificaciones realizadas en el modelo de acceso a la familia Ducati son estéticas y se ha tardado 11 meses en conseguir el resultado definitivo. Apichat Leenutaphong, CEO de Ducati Tailandia, ha sido en artífice de la creación de esta versión especial. El trabajo comienza con la pintura de la carrocería, que adquiere un tono gris metalizado en combinación con el azul turquesa anodizado del chasis, subchasis y basculante similar al de la moto de 1972. La horquilla también recibe un tratamiento dorado en las barras de la horquilla.

El asiento está tapizado en alcántara, consiguiendo el aspecto monoplaza gracias a un colín desmontable en cuyos laterales se ha colocado el dorsal nº 16, el mismo con el que Paul Smart conseguiría la victoria en la prueba internacional de las 200 millas de Imola sobre una Ducati GT 750 racer en 1972.

Una placa identificativa en el lateral derecho con la firma de Paul junto a un número de serie certifican que nos encontramos ante una edición limitada. En el tapón del depósito también aparece grabado Paul Smart Version I junto al Born Free 1962 de todas las versiones Scrambler. Como detalle, en los laterales lucen sendas bandas verticales pintadas que recuerdan al tanque original de la GT 750, que contaba con esta zona transparente para poder ver el nivel de combustible.

Es la segunda vez que Ducati rinde homenaje al piloto británico Paul Smart. la primera vez lo hizo con un modelo deportivo de edición limitada denominado Ducati Paul Smart 1000 LE lanzada en 2006, junto a otros dos modelos que conformaron la gama Sportclassic. Diseñada por Pierre Terblanche, sólo se fabricaron 2.000 unidades y una de ellas ya alcanzó los 137.000 euros en una subasta de Bonham el año pasado.

Ducati Paul Smart 1000 LE y Scrambler LE

Seguro que con los años esta versión de la Ducati Scrambler Urban Enduro se cotizará. Prueba de ello es que las 24 motos fabricadas se vendieron inmediatamente tras darse a conocer, una buena muestra de la gran aceptación que ha tenido entre los clientes VIP de Ducati en Tailandia.

Lo último

Lo más leído