Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

Una edición numerada y limitada a 500 unidades
Fotos: Ducati
Ducati y Bentley se unen para crear a esta exclusiva Diavel for Bentley, una edición especial y limitada que encarna a la perfección los valores y razón de ser de ambas marcas

Ducati y Bentley acaban de anunciar una colaboración muy especial que se plasma en forma de esta Ducati Diavel for Bentley. Bajo las premisas de alto rendimiento, artesanía y exclusividad, esta exótica edición limitada fue desvelada al público en el contexto de la semana Art Basel en Miami Beach, la edición de ultramar de la feria de arte contemporáneo más prestigiosa de Europa.

Desarrollada sobre la base de la actual Diavel V4, Ducati ha integrado numerosos elementos característicos del estilo del Bentley Batur, un modelo de serie limitada fabricado artesanalmente por Bentley, creando una moto única en cuanto a elegancia y diseño.

Ducati Diavel for Bentley en detalle

La Diavel for Bentley adopta el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, de 168 CV de potencia, como elemento central de su diseño. La secuencia de encendido Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado, caracterizan inequívocamente el timbre del escape.

La marca anuncia que se creará en una serie numerada limitada a 500+50 ejemplares, estos últimos reservados para los clientes de Bentley. El Centro Stile Ducati, en colaboración con los diseñadores de Bentley, desarrolló un nuevo diseño para esta motocicleta especial, inspirándose en el Batur del que toma las líneas principalmente horizontales de la vista lateral.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

El color Scarab Green, rico en matices metalizados, procede de la paleta del Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería. Las líneas de la Diavel V4 también han sido revisadas a través de los componentes técnicos: muchos de los rasgos característicos del Batur se recogen en diferentes partes de la moto.

Las llantas forjadas, diseñadas y realizadas para esta moto, recuerdan las formas de las del coche y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas. Las tomas de aire laterales reflejan la parrilla delantera bitono, uno de los elementos más reconocibles del Batur.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

Los extractores traseros triangulares hacen referencia a los elementos correspondientes del coche. El guardabarros delantero, el carenado y la vista superior del depósito recuerdan las nervaduras del capó delantero, mientras que el colín monoplaza, que puede sustituirse por un asiento de pasajero, toma muchas referencias estilísticas del extractor de doble capa situado en la parte trasera del coche.

Muchos de los componentes de la carrocería están fabricados en fibra de carbono como los guardabarros, cubierta del faro, cubiertas del motor, escape y radiador, calandra del radiador, paneles laterales o el colín.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

El asiento del piloto, en alcantara negro, se inspira en el interior del coche, dejando ver el tejido rojo de la base con la misma textura que la de los asientos Batur y con el logo de Bentley bordado en el asiento trasero. El escape de doble salida, con su tapa, ha sido rediseñado para armonizar con las líneas de la moto.

Batur es el coche de serie de Bentley más potente de todos los tiempos, con un motor W12 bi turbo de 740 CV, fabricado en tan solo 18 ejemplares. El Batur combina la artesanía de referencia de Bentley con una carrocería esculpida y musculosa que define un nuevo ADN de diseño para Bentley y anticipa una nueva línea de estilo para la marca.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

El Batur está hecho a mano individualmente por Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y la división interna a medida de Bentley. Además de los 500 ejemplares Diavel for Bentley, Ducati también ofrece una serie de solo 50 ejemplares, denominada Diavel for Bentley Mulliner.

Las 50 Diavel for Bentley Mulliner estarán disponibles en exclusiva para los clientes de Bentley, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar su ejemplar con diferentes colores para el asiento, pinzas de freno delanteras, componentes de fibra de carbono y llantas.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

También podrán elegir el mismo color de su coche para los componentes de la carrocería o uno de la paleta exclusiva seleccionada por los diseñadores de la compañía Crewe. Las Diavel for Bentley, como todas las Ducati de colección, se entregan con un certificado de autenticidad, asiento del pasajero y funda para la motocicleta.

El nombre del modelo y el número de serie de la unidad están grabados en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono de la pipa de la dirección, por el lado derecho de la motocicleta.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

Tanto el panel de instrumentos, equipado de serie con navegador Turn-by-Turn, como la matriz LED del grupo óptico trasero ofrecen una animación especial al activar la llave. Finalmente, cada Diavel for Bentley se entregará en un exclusivo estuche de madera personalizado.

La colaboración entre los dos fabricantes ha dado lugar también a la creación de una Colección Cápsula, reservada a Diavel para los propietarios de un Bentley, que permite a los clientes completar su look con un casco jet y una chaqueta técnica en edición limitada, caracterizada por una combinación de colores que refleja la de la moto.

Ducati Diavel for Bentley: El summun de 2 marcas realmente icónicas

Para más información y detalles sobre la nueva Ducati Diavel for Bentley, podeis consultar en la web oficial de la marca italiana o visitar alguno de los distribuidores nacionales con los que actualmente colabora.

Lo último

Lo más leído