Ya es casi definitivo la aparición de una nueva Ducati Diavel V4. Tras las fotografías mostradas por el medio alemán Motorrad, no nos cabe duda alguna de que la cruiser, de espíritu deportivo de la marca italiana, llegará más pronto que tarde. Esta completaría así la actual gama V4 de Ducati, donde también podemos encontrarnos con las actuales Panigale V4, Streetfighter V4, con su recién estrenada versión Lamborghini y la ya conocida Multistrada V4.
De hecho, según los compañeros de Motorrad, la nueva Diavel es muy probable que monte la misma mecánica que emplea la Multistrada V4, el conocido motor Granturismo, aunque manteniendo los 1262 cc del modelo. Algunos detalles en las formas de su motor dan a pensar en esta teoría. Es decir, se prescindiría del sistema desmodrómico, característica típica de las mecánicas de la marca. Tampoco está muy claro si recurriría al sistema de distribución variable, al menos si nos guiamos por la imagen de la tapa de motor izquierda. En definitiva son datos mecánicos que estarían por confirmar, aunque se especula con un incremento de 10 CV en la potencia final, gracias al aumento de cubicaje respecto a la Multistrada y una gestión electrónica que potencie los bajos y medios del motor transalpino.
Por lo demás y dejándonos llevar por las imágenes mostradas, resaltan sin duda sus cuatro salidas de escape… ¡Todas por el mismo lado! Da la sensación de que fuera a disparar algo por esos cuatro orificios. Junto a esta exótica novedad destacaríamos otros elementos como el gigantesco neumático trasero embutido en una llanta de nuevo diseño. El porta matrículas sigue estando anclado al basculante, y este se mantiene con su configuración monobrazo, aunque parece tener un diseño diferente al de la Diavel V2 actual.
En la parte ciclo el chasis ha sido tapado con adhesivo en los puntos clave. El mismo «modus operandi» se aplica en el depósito, alerones frontales o quilla inferior. Es por ello que no nos atrevemos a decir si las diferencias en estos elementos diferirán mucho del actual modelo. Sin embargo otras partes, como el faro delantero, se intuye similar al empleado en la Diavel V2, aunque tanto las carcasas laterales como la superior disponen de un diseño distinto. Sobre él, un cuadro de mandos conformado por una pantalla TFT de grandes proporciones representa otra de las novedades a tener en cuenta.
Por último podemos observar pequeños matices que nos dan una idea de como podrá ser esta futura Diavel V4. Entre ellos destaca la posición de los intermitentes, justo por detrás de las manetas de freno y embrague, el bordado del nombre del modelo en su asiento o un equipo de frenado delantero Brembo similar al que emplea actualmente la Diavel V2. Por último, su horquilla delantera sigue siendo invertida y de generosas proporciones, aunque en este caso han pintado las botellas en color negro, intuimos que con intención de que no se conozca la marca o el modelo de la misma.
En definitiva, la nueva Ducati Diavel V4 sigue con la línea marcada por la marca en los últimos tiempos. Es muy probable que conozcamos nuevos detalles en las próximas semanas y sin duda se convertirá en una de las novedades más esperadas por los fanáticos de la marca, y modelo para la próxima temporada de 2023.