Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prepárate para babear con las Ducati Panigale 2023 Racing Replica, cinco versiones a cada cual más exclusiva

Ducati presenta sendas ediciones conmemorativas para celebrar una temporada histórica
Fotos: Ducati
Ducati acaba de presentar cinco ediciones especiales y limitadas, las Ducati Panigale 2023 Racing Replica, inspiradas en las decoraciones de las motos de competición de Bagnaia, Bautista, Bulega, Martin y Bezzecchi, en MotoGP, WorldSBK y WorldSSP.

Ducati celebra sus triunfos en los campeonatos de MotoGP, WorldSBK y WorldSSP con la puesta en escena de cinco impresionantes Panigale en ediciones conmemorativas. Dichas Ducati Panigale 2023 Racing Replica llegan al mercado de manera ultra exclusiva para celebrar una temporada de récord y rinden un sentido homenaje a los éxitos de Francesco Bagnaia, Jorge Martín, Marco Bezzecchi, Álvaro Bautista y Nicolò Bulega.

Como no puede ser de otra manera, las Panigale Racing Replica 2024 se inspiran en las Desmosedici GP y Panigale V4 R que utilizaron los pilotos de Ducati la temporada pasada.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

Como dato, dos de las Panigale V4, dedicadas a Bagnaia y Bautista, vuelven a lucir los icónicos colores amarillos que adornaron las motos de estos campeones en el Gran Premio de Misano y la Ronda SBK.

Así, la fábrica revivirá una parte fundamental de su historia y, además, consolida su legado. La presentación de estas sendas ediciones especiales tuvo como marco la conferencia de prensa previa a «Campioni in Festa«. El evento en que Ducati compartió su éxito histórico con sus apasionados y fieles seguidores.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

De hecho, el año 2023 ha sido excepcional para Ducati. Ningún fabricante de motocicletas había logrado ganar los Campeonatos del Mundo de MotoGP y WorldSBK de manera consecutiva durante dos años. Y para celebrarlo, Ducati ha creado estas cinco monturas únicas, a cada cual más espectacular y siendo auténticas obras de arte en ediciones limitadas y numeradas.

Como detalle de exclusividad, cada una de las Ducati Panigale 2023 Racing Replica llevará la firma original del piloto en el depósito, protegida con una capa de barniz transparente. Además, cada réplica llevará el número del piloto al que está dedicada: el 63 de Pecco Bagnaia, el 19 de Álvaro Bautista, el 89 de Jorge Martín, el 72 de Marco Bezzecchi y el 11 de Nicolò Bulega.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

Al igual que las motos de competición que las inspiraron, las Panigale 2023 Racing Replica sólo estarán disponibles en configuración monoplaza. Cada una de ellas llega adornada con una tija de aluminio mecanizada con el nombre del modelo y el número consecutivo grabados con láser, y contará con una llave exclusiva con una animación en el panel al activar el contacto. Además, los asientos estarán fabricados con un material especial que mostrará el logotipo del piloto, al igual que en las motos de carreras.

Cada una de las cuatro Panigale 2023 Racing Replica se basará en el modelo «S» y se mejorará con chucherías de Ducati Performance que las harán aún más efectivas. Estas mejoras incluirán un embrague seco STM-EVO SBK de nueve discos y un silenciador homologado Akrapovič, 2 kg más ligero que el silenciador estándar de la Panigale V4.

El sistema de frenos Brembo se reforzará con pinzas Stylema R y una bomba MCS con ajuste remoto. Las estriberas regulables serán de aluminio mecanizado Rizoma y también se utilizará plexiglás de tipo racing.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

Pero las mejoras no acaban aquí. Las Panigale 2023 Racing Replica también contarán con detalles técnicos especiales, como un escudo térmico para los colectores de escape traseros, una tapa de alternador, un guardabarros trasero y conductos de freno delanteros, todos fabricados en fibra de carbono y, por último, la cubierta que protege el basculante monobrazo también estará hecha de fibra de carbono, combinada con titanio.

Además de las mejoras técnicas, cada Ducati Panigale 2023 Racing Replica se asemejará aún más a las motos de carreras gracias a una serie de accesorios únicos. Tales como la tapa de embrague abierta en fibra de carbono, kits para quitar el soporte de matrícula y retrovisores, un tapón racing mecanizado en aluminio para el depósito y un módulo GPS que permite mostrar en la pantalla los tiempos por vuelta y los registros de pista.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

Cada Ducati Panigale 2023 Racing Replica vendrá acompañada de un certificado de autenticidad y se entregarán en una caja de madera con gráficos personalizados y una funda de moto exclusiva. Como podéis comprobar, Ducati ha creado una colección excepcional para conmemorar sus éxitos en el mundo de las carreras, fusionando el máximo rendimiento con el arte y la exclusividad.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

  • Ducati Panigale V4 Bagnaia 2023 World Champion Replica: 263 unidades.
  • Ducati Panigale V4 Bautista 2023 World Champion Replica: 219 unidades.
  • Ducati Panigale V4 Martín 2023 Racing Replica: 189 unidades.
  • Ducati Panigale V4 Bezzecchi 2023 Racing Replica: 72 unidades.
  • Ducati Panigale V2 Bulega 2023 World Champion Replica: 111 unidades.

Ducati Panigale 2023 Racing Replica

Lo último

Lo más leído