Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

11 años después, Álvaro Bautista logra el anhelado título de WSBK

El broche perfecto a una temporada casi perfecta
Fotos: WSBK
El Mundial de Superbike tiene un nuevo campeón inscrito en sus libros de estadísticas, el segundo español tras Carlos Checa. El piloto de Ducati ha bordado la temporada 2022.

Cuando Álvaro Bautista dejó MotoGP para dar el salto al WSBK de la mano de Ducati, incluso antes de probar la moto, todo el paddock y la afición daba por hecho que el talaverano iba a pasar a ser un candidato al título. Hablamos de 2019, cuando Bautista realizó uno de los inicios de temporada más demoledores de la historia del campeonato y el mejor protagonizado por un piloto novato.

Parecía que 2019 iba a suponer el llegar y alcanzar la gloria en la máxima categoría del mundial de las motos derivadas de serie. Pero mientras Álvaro sumaba victoria tras victoria, por detrás Jonathan Rea sumaba todos los puntos posibles. Y cuando las cosas se complicaron para el español, Rea logró el título. Con un ambiente enrarecido en Ducati, lo realmente sorprendente aquel año no fue que Bautista dominara al principio, ni que luego pudiera cometer algún error que le costase el título. Es que pasaba a Honda dejando un proyecto ganador por uno en evolución.

No solo el casco, Bautista también estrenó mono dorado

2020 y 2021 han sido, sin duda, la travesía del desierto para el talaverano. A pesar de algún resultado puntual, la Honda CBR1000RR-R no estaba a la altura todavía de luchar por grandes resultados. Por el otro lado, la temible Ducati Panigale tampoco estaba siendo la moto de referencia como lo era con Álvaro a sus mandos. Y entonces, llegó 2022.

Bautista ha logrado el tan ansiado título, el que se escapó en 2019 y que lleva persiguiendo desde que saltara a 250 en 2007. Este año ha sido implacable, tremendamente rápido pero también consistente. Tanto es así que de las 33 carreras disputadas hasta la fecha ha logrado estar en el podio en 29 ocasiones distribuidas en 14 victorias, 12 segundos puestos y tres terceras posiciones. Solo se ha quedado fuera del podio en cuatro carreras. Y el cero de Francia cuando Rea lo tocó, sin duda, no puede machar el expediente del español. El único error no forzado, como se diría en el tenis, es de Donington cuando rodaba segundo.

Es por eso que todavía a falta de la ronda final, Bautista ya es el nuevo campeón del mundo de Superbike. De esta manera se pone fin a la sequía de títulos en el WSBK de los pilotos españoles Desde que Carlos Checa lograse el título en 2011 ningún otro piloto español lo había conseguido. Además, se da la circunstancia de que ambos lo consiguieron tras dejar atrás MotoGP, pasando por Honda en el WSBK y a los mandos de una Ducati.

Lo último

Lo más leído