Con motivo del Ducati Family Day, la marca italiana abrió las puertas de la planta de Borgo Panigale a todos los empleados, junto con sus familiares y amigos, para pasar un día de diversión, descubrimiento y pasión por las motos de la firma transalpina.
Para Ducati, las personas son el recurso más valioso que poseen. Los empleados son los primeros Ducatistas y partidarios de la marca. A través del Ducati Family Day, la Compañía brinda a todos la oportunidad de conocer, hacer nuevos amigos, vivir su lugar de trabajo desde un punto de vista inédito y compartir los espacios de su vida diaria con amigos y familiares.
El Ducati Family Day 2023 en detalle
Al evento asistieron más de 4.200 personas, entre empleados, amigos y familiares. Para la ocasión, numerosos departamentos de la empresa organizaron actividades especiales para que todos pudieran explorar los sitios donde se desarrollan las motos Ducati, compartiendo sus conocimientos técnicos y prácticos.
Entre las experiencias más exclusivas estuvo sin duda la oportunidad de visitar el departamento Ducati Corse donde se trabaja en el desarrollo de las motos para los campeonatos de MotoGP y WorldSBK.
De hecho, normalmente solo el personal autorizado puede acceder a esta parte del recinto, por lo que el paseo por los bancos de desarrollo de la DesmosediciGP y la Panigale V4 R fue una oportunidad única tanto para los visitantes como para los empleados.
Hubo muchas actividades prácticas que desafiaron a los participantes, como montar y desmontar un motor Ducati, probar una motocicleta o aprender a utilizar herramientas de diagnóstico de motocicletas.
No faltaron oportunidades para visitar el Museo y Fábrica Ducati, y descubrir los secretos detrás del diseño, producción y montaje de una motocicleta directamente de la mano de las personas que participan en ella cada día.
Incluso los más pequeños se divirtieron dibujando en los diferentes tableros que encontraron en el Centro Stile Ducati, compitiendo entre sí en motos de juguete en una pista dedicada e improvisando como aprendices de mecánica bajo la supervisión de expertos de Ducati.
Durante el Ducati Family Day, la marca organizó un mercado benéfico dentro de la Compañía en colaboración con varias organizaciones benéficas. AIL, CARTIERA, EMERGENCY y ACNUR compartieron información y detalles sobre su trabajo con los presentes, generando conciencia sobre los temas que abordan, como el reciclaje y la economía circular, la prevención y los derechos humanos.
Gracias a la creación de una obra de arte participativa, en la que nació un cuadro que representa una colorida Scrambler Ducati, el Family Day no quedará solo en un recuerdo en el corazón de los participantes. De hecho, la obra de arte se exhibirá en un espacio de la empresa donde los empleados podrán admirarla todos los días.