Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta moto se lleva todos los premios de diseño, pero curiosamente no es una superventas

la montura de la firma italiana ha recibido diferentes premios de ámbito internacional
Fotos: Ducati
La Diavel V4 se ha convertido en todo un estandarte de diseño dentro del seno de Ducati, siendo una de las motocicletas más reconocidas por las principales instituciones de diseño, la prensa internacional y entusiastas de todo el mundo.

La Diavel V4 se ha convertido en uno de los buques insignia de Ducati, no solamente por lo avanzado de su tecnología, nivel de prestaciones o equipamiento. También por ser considerado uno de los diseños más atractivos dentro de la gama de la marca de Borgo Panigale.

Es por ello que ha recibido importantes premios como el Good Design Award, otorgado por el «Chicago Athenaeum: Museum of Architecture and Design», y la Mención Especial al Excelente Diseño de Producto en los German Design Awards 2024. Dos premios que se suman a los ya conseguidos con anteriores modelos Diavel.

Diavel V4: Estilo Ducati de éxito internacional

El Good Design Award fue creado en Chicago en 1950 por Eero Saarinen y Charles y Ray Eames, y es el premio de diseño más antiguo y respetado del mundo. En esta edición de 2023, el jurado de Good Design seleccionó más de 1.100 trabajos de más de 55 países para otorgar los Good Design Awards for Design Excellence.

Los German Design Awards los entrega cada dos años el jurado del Consejo Alemán de Diseño. Se trata de un reconocimiento en el ámbito del diseño otorgado por el Rat für Formgebung, y patrocinado por el Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania.

Diavel V4: Estilo Ducati de éxito internacional

El estilo de la Diavel V4 ha sido el protagonista también de las Diavel Design Nights en Amsterdam, París, Bruselas, Londres, Nueva York y Shanghai. Gracias nuevamente a su diseño, la moto fue coronada como Miss EICMA 2022.

Por otro lado, durante 2023, la Diavel V4 fue elegida Cruiser del Año en los Premios MCN 2023, Mejor Moto Naked del Año para el sitio web estadounidense Motorcycle.com, Mejor Cruiser en los premios suizos Töff y Mejor Power Cruiser de la publicación filipina C! Revista.

Diavel V4: Estilo Ducati de éxito internacional

Recientemente, conocimos a la Ducati Diavel for Bentley, el nuevo modelo de edición coleccionista nacido de la colaboración entre Ducati y Bentley y presentado con el séptimo episodio de la World Première 2024.

Ducati Diavel V4 for Bentley: Una edición numerada y limitada a 500 unidades

La moto se presentó al público con un evento exclusivo en el marco de la semana Art Basel en Miami Beach, la edición extranjera de la feria de arte europea más prestigiosa. Ducati ha integrado numerosos elementos estilísticos característicos de la Batur, un modelo de esta Diavel V4 producido en una serie muy limitada que anticipa las futuras tendencias estilísticas de Bentley.

La Diavel for Bentley es una motocicleta de serie numerada limitada a 500+50 unidades. Además de los 500 ejemplares de Diavel for Bentley, Ducati también ha propuesto una serie de solo 50 Diavel for Bentley Mulliner, que lleva el nombre del departamento donde se fabrican los coches especiales y únicos de Bentley. Las 50 Diavel for Bentley Mulliner se han puesto a disposición exclusivamente para clientes de Bentley.

Lo último

Lo más leído